Otro tema que ha cambiado ha sido la dinámica de los pases, en esta entrega tendrás que medir bien tú dirección de pase, porque al más mÃnimo despiste el rival habrá recuperado el balón. El pase al hueco sigue funcionando a las mil maravillas, siendo una baza importante en el desarrollo de cada partido. En cuanto a los tiros a porterÃa, decir que este año también tenemos otra forma algo más compleja de chutar, esta vez habrá que tener más cuidado con la barra de potencia, ya que a la mÃnima que dejemos pulsado el cuadrado el balón saldrá muy por encima de la porterÃa.
Los porteros en esta entrega serán algo más realistas, los uno contra uno serán más creÃbles, el portero aguantará más la respuesta del delantero, mientras que también tendrán oportunidad de lucirse en palomitas muy interesantes.

En el tema de las faltas, tendréis bastante problemas, esta vez, a poco que hagamos presión sobre el botón X a un rival, el árbitro señalará falta con una facilidad asombrosa, por tanto habrá que tener mucho tacto con este tema. Estas faltas muchas veces serán bien leÃdas por el árbitro en lo que normalmente suele conceder como ley de la ventaja, aunque a favor nuestro se equivoque de manera un tanto sospechosa.
La forma de marcar gol será también más compleja. A la gran dificultad de regatear a los contrarios se une a la gran IA que tiene la CPU, por tanto el equipo contrario normalmente estará bien colocado y será difÃcil tirar desde fuera del área para hacer goles preciosos. A la vez, esto se une a la dificultad de poder entrar hasta el área pequeña para hacer un pase de gol o diferentes jugadas debido a su dificultad en el regate.
Otra cosa sorprendente y referente a la IA de la CPU es aquella elección que toma en un tiempo determinado del partido (normalmente en los tramos finales) en los que por una serie de fallos por tu equipo, ni mucho menos intencionados, el equipo contrario consigue marcar gol para, normalmente, empatar o ganar el partido.
A la hora de defender la cosa tampoco estará fácil ya que el acertar a la hora de hacer una entrada de corte al jugador rival será más difÃcil, debido a la rapidez del juego que es algo más veloz que la que habÃa en PES4.
Por tanto, comprobad la gran dificultad de esta entrega en la que un nivel de 4 o 5 estrellas es ya altÃsimo, por encima de las 6 estrellas de PES4. Incluso las 6 estrellas de PES5 es algo demasiado difÃcil, y deberás dedicarle muchas horas al juego, pero muchas, para poder, al menos, intentar ganar a la máquina.
|
|
|