Pro Evolution Soccer 2014

7.5
Pro Evolution Soccer 2014 10 TodoJuegos
Publicado el 29-09-2013 a las 23:28 <<   Página 2 de 2

La parte sonora no termina de encajar correctamente en Pro Evolution Soccer 2014. Nada más acceder al juego escuchamos un clásico, el aria Nessun Dorma del Acto III de la ópera Turandot, el resto de banda sonora es correcta pero poco más, no hay una gran número, aunque sí variedad de temas, se nota sobre todos cuando tras unos partidos volvermos a escuchar lo mismo. Por otro lado están los comentaristas, nuevamente repiten Carlos Martínez y Maldini, los cuales han bajado notablemente su participación y variedad de intervenciones, aquí en lugar de sacarle un mayor partido, han ido hacía atrás. Mención especial a la ambientación de los estadios, sobre todo a las aficiones, algunas de ellas con cánticos muy característicos.

Otro cambio importante sin duda es la jugabilidad del título. Entre las principales será un mayor número de movimientos, controles y pases orientados, mayor precisión en los movimientos y control con el jugador, aunque en alguna ocasión los jugadores harán algún extraño pero sin mayor importancia. La inteligencia artificial también ha sufrido una evolución, saben situarse mejor, presionar y ponerte las cosas difíciles, eso sí, influye en nivel de dificultad en el que estés disputando el partido. Eso sí, a veces el comportamiento de los rivales y las tácticas de equipo empleado por éstos son un tanto extrañas ya sea por desentenderse del esférico, no despegar y reaccionando tarde, detalles que terminan afectando. Los controles en general se han mantenido como hasta el momento, con pequeñas variaciones que en cuestión de unas pocas partidas nos haremos con ellos. Por supuesto podremos cambiarlos y editarlos dejándolos a nuestra mejor manera de juego.

Parece que Konami ha terminado haciendo las cosas decentemente, aunque ha despertado tarde. Al menos Pro Evolution Soccer 2014 es de los mejores títulos que ha publicado la compañía en los últimos años. Han mejorado aspectos que eran necesarios como la jugabilidad general y la incorporación del motor gráfico Fox Engine, pero aún así todavía hay cosas que se han dejado en el tintero, entre ellas la falta de licencias de clubes, ligas y estadios, en estos últimos con diversos cambios climatológicos. También otros características online como la parte sonora necesitan mejoría. Pero en líneas generales se agradece el trabajo realizado por el equipo de Konami, esperemos que hayan encontrado el camino nuevamente.

- Mejora notable en el apartado gráfico.
- La renovación de la jugabilidad.

- Falta de licencias, ligas y estadios.