FIFA 12

8.5
FIFA 12 10 TodoJuegos
Publicado el 10-11-2011 a las 20:21 <<   Página 3 de 3

Como ayuda para se genere mas realismo aun a este tipo de situaciones de juego, nos encontraremos con las propias decisiones de los árbitros, que en mas de una ocasión podrán ser de lo mas polémicas, pitándonos penaltis inexistentes en contra o a favor, o sacando tarjetas amarillas por entradas de lo mas flojas. Entendemos que esta nueva gestión en las apreciaciones de los árbitros ha querido adaptarse lo más fielmente posible a lo que podríamos observar en la realidad. Por eso ya os decimos que en muchas ocasiones las decisiones caseras del árbitro serán más que desesperantes, así que tenedlo en cuenta.

También los jugadores rivales han ganado en experiencia, ofreciendo una mayor resistencia y competitividad, poniéndonos las cosas realmente difíciles, resultando por momentos las defensas de lo más impenetrables. Deberemos de explotar como nunca las debilidades de nuestros rivales, valiéndonos como nunca de las virtudes de nuestros jugadores estrella. Lo bonito de estas nuevas añadiduras es que no solo nosotros podremos valernos de las claras diferencias que apreciaremos entre jugadores, sobre todo entre los jugadores mas buenos y los mas mediocres, será la propia IA de la maquina la que jugará sus bazas contra nosotros para también aprovechar estas virtudes.

GRÁFICOS Y SONIDO

Los cambios mas trabajados en esta nueva entrega han ido centrados sobre todo en el modelado de los jugadores y en sus respectivas animaciones, quienes pueden llegar a parecerse más a los reales, sobre todo en los rostros y en sus proporciones físicas. Ya en el anterior Fifa se noto el cambio para mejor en este sentido, intentándose en esta ocasión perfeccionarse este apartado para que en su computo general este juego gozase de mas realismo. En este caso el acercamiento de un jugador con su homónimo real, es más que un hecho ya que no solo su rostro si no que también sus animaciones, gestos y movimientos en general son casi idénticos. Incluso las propias vistas de campo variaran dependiendo del estadio en el cual nos encontremos jugando, notando como las dimensiones del terreno de juego pueden verse ampliadas o reducidas a tenor del campo en el que nos encontremos.

El aspecto sonoro de categoría como vienen siendo costumbre en este tipo de entregas, las voces de los aficionados, sus cánticos, son increíblemente verosímiles, todo ello acompañado de dos comentaristas que personalmente no me es que me simpaticen mucho como son Paco González y Manolo Lama, que independientemente de los gustos es indudable su calidad en los comentarios, siendo ya casi unos imprescindibles cada año en el juego.  Una banda sonora compuesta de las canciones más actuales y variadas del momento hará de la navegación por los menús y demás un lujo para nuestros oídos, dando en este caso la simpática opción de incluir nuestros propios cánticos y variar las canciones al gusto. En cuanto a sus efectos sonoros, comentar de estos que son  increíblemente realistas, que literalmente nos trasportaran al césped del campo; podríamos decir a modo de amplio resumen que tanto el aspecto gráfico como el  sonoro son simplemente magníficos, como solemos estar acostumbrados últimamente.

CONCLUSIONES

Que esta mas que claro que a día de hoy Fifa carece de rival alguno que le pueda hacer sombra en ventas, de eso yo creo que la mayoría de nosotros esta mas que convencido, mas aun si los propios programadores de EA Sports siguen en su empeño de mejorar el producto ofreciendo nuevas alternativas y modos jugables. En esta ocasión uno de sus puntales, que no es otro que el multiplayer online, ha sido objeto de un cambio a nuestro modo de entender importante, como es el cambio en el sistema defensivo.

Ya advertimos que a este respecto las primeras horas de juego pueden resultar frustrantes, y mas aun si estamos acostumbrados a la pasada forma de defender, santo y seña de este titulo desde hace ya varios años, pero basta con un poco de práctica para ir cogiéndole el truco a esta nueva forma de defender para que nos acostumbremos a esta nueva forma de jugar, que por la pinta que tiene va a ser el pan nuestro de cada día en futuros lanzamientos. En general indicar que estamos ante otro gran lanzamiento, con mejoras mas que visibles y además en puntos clave como pudiera ser su jugabilidad o en su apartado técnico gráfico. Un buen titulo este en general que hará sin duda las delicias de todos sus acérrimos seguidores.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.0

Jugabilidad: 8.5