FIFA 12

8.5
FIFA 12 10 TodoJuegos
Publicado el 10-11-2011 a las 20:21 <<   Página 2 de 3   >>

Otro modo que repite es el conocido Ultimate Team, una divertidísima modalidad en la que podremos gestionar nuestro equipo ideal de ensueño, vendiendo y fichando a uno u otro jugador para de esta manera conformar nuestra plantilla perfecta. Para ello podremos disfrutar de todos y cada uno de los jugadores o estrellas de talla mundial reconocida que aparecen en la vida real, y que vemos jugar cada fin de semana con su equipo, como pudieran ser Messi, Ronaldo, Neymar, etcétera.

Por último y como cambio mas notable y quizás mas polémico, es el experimentado en el apartado online, no solo los menús y el sistema de ránking ha experimentado un lavado de cara profundo, también a la hora de jugar encontraremos una serie de cambios que a mas de uno le disgustaran, ya que se han centralizado en su sistema de defensa. Pero bueno vamos por partes, lo primero es lo primero y deberemos de comentar que todos aquellos que disfruten de las partidas online, ahora deberán de adaptarse al sistema de ascensos y descensos dividido en 10 niveles, en donde deberemos de ganar, empatar o perder cada uno de los partidos que disputemos para mantenernos, ascender o bajar de nivel, hasta copar el nivel mas alto y ganar esta especie de liga de niveles. Como añadido se han incorporado una serie de torneos rápidos, una especie de copa del Rey española, que se irán desbloqueando o activando cada “x” días, con una duración limitada en el tiempo para poder jugarse.

Luego esta lo que ya decimos que puede ser el aspecto mas polémico de este juego, el sistema de defensa. Ya sabemos que en el Fifa desde hace unos años funciona una forma a la hora de defender llamada “Defensa Clásica”, que no es otra cosa que cuando presionamos y dejamos pulsado el botón especifico, nuestro jugador acude a la presión al contrario haciendo una entrada ligera para quitarle el balón. Esto en el sistema online ha desaparecido, optándose por una defensa mas táctica que pasara por que sea el propio jugador el que se las ingenie para quitarle el balón al contrario, se seguirá haciendo la presión descrita pero simplemente eso, si queremos hacernos con la pelota deberemos ser nosotros mismos los que le entremos al rival realizando la entrada pertinente. Esto sin duda complica bastante las cosas, ya que los jugadores acostumbrados a la forma de jugar antigua se verán seriamente perjudicados en las primeras horas de juego, hasta que le cojan en truco, siendo sus defensas auténticos coladeros.

Sabedores en EA de esta nueva disyuntiva nada mas introduzcamos nuestro DVD en su correspondiente reproductor o consola, deberemos iniciar un breve y sencillo tutorial en donde nos haremos rápidamente con el manejo de esta diferente modalidad defensiva, desarrollando para ello una serie de pequeños retos. Valga decir que esta defensa táctica solo es obligatoria en su modo online, si queremos jugar con la defensa de todo la vida en los diferentes modos individuales podremos realizar el cambio en la configuración del juego.

PERFECCIONANDO LA FÓRMULA, JUGABILIDAD

Si de algo puede presumir la franquicia Fifa es de su excelente jugabiliadad, de la cantidad de opciones y variaciones que encontraremos no solo a la hora de regatear a nuestros rivales, también a la hora de bregar cuerpo a cuerpo con los mismos. Para ello se ha añadido un nuevo y perfeccionado sistema de colisiones, en donde podremos observar como nuestros jugadores chocan y en ocasiones salen hasta despedidos cuando son víctimas de una dura entrada. Animaciones estas de lo mas realistas y variadas que se adaptarán como anillo al dedo en cada lance del juego. Ahora las disputas de balón serán lo más realistas y emocionantes que nunca.

FIFA 12