Gamelab 2010: La feria cierra con iPad y PlayEnglish

PSP, Juegos para Móviles
Publicado el 05-07-2010 a las 05:30 <<   Página 2 de 2

Richard Brown, de Vaughan, insistió en que PlayEnglish se rige por los cuatro pilares básicos que utilizan todos sus métodos de enseñanza. Estos pilares básicos son “Inglés por un tubo, exigencia, dinamismo y diversión. Y estos mismos pilares que utilizamos en nuestras clases los trasladamos al desarrollo. Nos comunicábamos constantemente, éramos muy exigentes buscando siempre la innovación, teníamos pasión, energía y siempre nos divertíamos”.

Desde este punto, el juego no pierde el modelo educativo por sumergirse entre la diversión. “Hemos sustituido el papel del profesor y lo hemos convertido en un Inspector de Policía muy exigente con el protagonista”. El juego también ofrece retos personalizados, haciendo hincapié en los puntos flacos del jugador. Los puzzles a resolver se han creado pensando en los problemas más típicos que tienen los españoles al aprender el inglés y el jugador nunca se atascará. “Siempre se podrá avanzar. Si fallas, el juego te avisa en qué has fallado y te corrige”.

También se hizo énfasis en que se ha buscado la recreación de situaciones prácticas. Los diálogos no son limpios ni académicos, sino que están inmersos en diferentes situaciones con ruidos ambientales y hay muchos personajes de diferentes nacionalidades que aportan distintos acentos ingleses.

Tras las conferencias, Gamelab cerró la sexta edición con un balance muy positivo. Un año más se había conseguido subir el listón con grandes novedades, más primicias que nunca y con la creciente participación de personalidades internacionales. Además se superó el récord de visitantes puesto que más de 2.000 personas se acercaron al evento.

Queda todo un año por delante para conseguir que la séptima entrega sea más espectacular si cabe.