Gamelab 2010: Conferencias del primer día

PC, PSP, Juegos para Móviles, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PS3, Nintendo 3DS
Publicado el 02-07-2010 a las 05:28 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela
Doodle Jump: el juego que revolucionó el mercado el mercado del iPhone

Igor Pusenjak, director general de LimaSky, compartió con nosotros su experiencia como desarrollador asegurándonos la importancia que tiene mantener un contacto cercano con el consumidor y aprovechar el feedback de este para mejorar y promocionar sus juegos. Conocer a los clientes, sus necesidades, costumbres y gustos es imprescindible para alcanzar el éxito, especialmente en la plataforma iPhone que cuanta con una lista cuya aparición mas allá del puesto 20 (segunda pagina en itunes) supone la diferencia entre el éxito y el olvido. Para conseguir ser el numero uno hay que hacer cosas distintas y mejores a las de la competencia.

Oportunidades en el mercado online: Juegos descargables vs Juegos en web

En esta ocasión se sentaron alrededor de la mesa: Phil Elliot, redactor jefe de GameIndustry.biz, Martin de Ronde, director general de Karai, Victor Ruiz, director de desarrollo de FX Interactive, Nils Holger Henning, CCO de Big Point y Ralph Frefat, director de desarrollo de negocio de Gamigo. Juntos entraron en un utópico debate sobre las posibilidades de una única plataforma de juego de distribución digital y en la dudosa próxima existencia de una octava generación de videoconsolas.

Alabaron la versatilidad de las plataformas multimedia portátiles y en especial el iphone, sobre el cual hicieron una improvisada encuesta entre los asistentes a la conferencia, obteniendo como resultado que un numero equivalente entre los poseedores de una PSP y los jugadores del móvil de la manzana. Además, los especialistas en portales de entretenimiento, afirmaron la total necesidad de adaptarse a los gustos de los usuarios y en especial en el impacto de las redes sociales como Factbook en el futuro de la industria. Tomando como ejemplo la cultura española, estudiaron la enorme aceptación de los juegos casuales en comunidades virtuales y compartieron optimistas previsiones de futuro en el desarrollo de juegos con este enfoque.

Las cifras mandan y el mercado online tiende claramente a volcarse en la producción de contenidos para redes sociales. ¿Serán capaces de presentarnos contenidos lo suficientemente atractivos como para destacar entre la marabunta de juegos que se avecinan?.