Una de las funcionalidades más impresionantes de la PSP, que aun no se habÃan puesto en práctica con ningún tÃtulo, es la posibilidad de jugar a juegos de la PS3 usando la pantalla y controles de la portáil a través de WiFi. Vamos, jugar los juegos de la PS3 en la PSP.
Si bien no tiene mucha utilidad si estás en tu casa (de hecho es hasta contraproducente por la merma de calidad gráfica al tener menos pÃxeles la pantalla y perder dos botones traseros y un joystick analógico), si puede ser interesante si te encuentras fuera pero cerca (en la piscina, en el baño...) o, en alguna actualización futura de firmware, a través de internet con dos conexiones de las BUENAS (la local donde esté la PS3 y la del Hotspot remoto donde conectemos la PSP).
El caso es que Lair ya incorpora esta funcionalidad y empiezan a aparecer en YouTube grabaciones que lo demuestran. Realmente impresionante desde el punto de vista técnico aunque en este caso poco jugable: Los dos botones traseros son necesarios para progresar en el juego.