Prepárate, es hora de volver a conducir
En Todojuegos.com hemos podido asistir a las oficinas de Electronic Arts y posteriormente a otro evento para probar algunos de los tÃtulos que podremos disfrutar durante este 2009 y el próximo 2010, entre ellos se encuentra el esperadÃsimo Need For Speed Shift.
¿Realidad o ficción? Eso es lo primero que nos preguntamos cuando pudimos ver el juego en movimiento, una cabina interior de un BMW M3 que lucÃa con todo lujo de detalles. Cuando empezamos a probar qué tal responden los controles, y el juego en movimiento, nos llevamos una grata sorpresa, un control realista, al más puro estilo Forza Motorsport, aunque no llega a acercarse a esas altas cotas de realismo, aunque si hace méritos propios para poder hacerle frente, ya que este se ve potenciado mostrándonos un gran sistema de fÃsicas, en el que pudimos ver como al tomar curvas cerradas a alta velocidad, dependiendo del peso de nuestro vehÃculo podremos hacer que este vuelque y dé vueltas de campana, o que únicamente el coche quede a dos ruedas y todo no sea más que un susto.

Gráficamente el juego cumple con honores, los circuitos, aún sin lista completa en la cual se incluirán circuitos reales, urbanos... y los coches (contará con más de 60 de las mejores marcas) están milimétricamente diseñados, en ellos encontramos una gran similitud con la realidad, además podremos observar diversos efectos, como el humo que desprenderemos al quemar ruedas, un efecto borroso que invadirá la pantalla al golpearnos con cualquier objeto en el circuito, y los daños que sufrirán todos y cada uno de los vehÃculos, harán que nos sintamos realmente a los mandos de esas potentes máquinas.

Por si esto fuera poco, desde Electronic Arts nos advierten que cada juego será especÃficamente programado para cada plataforma (Xbox 360, PlayStation 3, PC y PSP), aprovechando asà el potencial y las ventajas de cada una, y evitando los odiosos ports que tanto traen de cabeza a algunos usuarios y que en muchas ocasiones no logran sacar toda casta a juego.
En cuanto a su apartado sonoro, aún seguÃa algo inacabado, no pudimos escuchar ninguno de los temas que compondrán la banda sonora, pero seguramente esté a la altura como sucede con todos los tÃtulos de la compañÃa, aunque por el contrario sà que pudimos escuchar como rugen los motores de los potentes coches que probamos, todo un gustazo para los amantes del automovilismo ya que son completamente reales y diferenciables entre sÃ, incluso en una carrera con varios vehÃculos diferentes.

Otro gran detalle es que el juego irá fijándose en nuestra manera de conducir, en como tomamos las curvas, nuestra agresividad..etc. Para asà enfrentarse a nosotros de la mejor manera posible, algo que sin duda brinda un atractivo adicional al juego y que aumentará mucho su jugabilidad, además podemos decir que la última beta probada fuimos un poco agresivos y la Inteligencia Artificial no se cortó ni un pelo para sacarnos de trazada a la mÃnima que tuvo la oportunidad.
En conclusión este año vuelve Need For Speed, pero no se trata de otra edición más, los chicos de Slightly Mad Studios han hecho los deberes y nos ofrecen una renovadÃsima saga que para alivio de muchos, poco tiene que ver con su predecesor Pro Street, todo apunta a que podremos disponer de un serio competidor más por el puesto del mejor juego de simulación y dejar de lado las competiciones ilegales y la policÃa.
|
|
|