Wipeout Pulse

PSP
9.2
Wipeout Pulse 10 TodoJuegos
Publicado el 11-01-2008 a las 23:03 Página 1 de 2   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Máxima velocidad minimalista

Después de varias entregas de dudosa calidad, la saga Wipeout parece que ha encontrado por fin su sitio: La PSP. A pesar de haber sufrido algunos retrasos, el sucesor directo de WipEout Pure compensa con creces cualquier contratiempo debido a su perfección e integridad tanto a nivel jugable como técnico. WipEout Pulse es el mejor título saga y uno de los mejores dentro del catálogo de la propia consola.

Juego/ Control/ Modos
Contamos con 16 grupos de 16 carreras cada uno que junto a torneos y demás prometen una longevidad y entretenimiento duradero. Todas las carreras se agrupan en una estructura de panal (comentaré el diseño general del juego en el apartado gráfico pero ya os adelanto que es sobresaliente). Si conseguimos quedar entre los tres primeros en una carrera desbloquearemos las piezas adyacentes dentro del “panal de carreras”. No todas las carreras son competiciones contra otras naves y también tendremos que realizar cronos para conseguir el mejor tiempo de vuelta, un modo destrucción y otro de resistencia  consistente en dar cuantas más vueltas sea posible en un determinado circuito.

Veintiuna pistas distintas en total con la opción de elegir entre el recorrido normal y el tradicional modo espejo. Bastante variedad que recoge tanto nuevas incorporaciones como otros ya conocidos por entregas anteriores, más que suficiente para pasar semanas y semanas tratando de memorizar cada circuito, requisito casi indispensable para conquistar el oro en el modo ‘difícil’. Antes de correr en un circuito se nos hará una breve presentación del lugar descrito por una voz masculina sintetizada.
Las carreras como no podría ser de otra forma se desarrollarán a una velocidad vertiginosa que aumentará en las carreras más difíciles. Los circuitos están llenos de curvas y saltos que tendremos que aprendernos si queremos lograr buenas posiciones y tampoco podían faltar las armas y los power-ups que recogeremos al pasar sobre ellos en la pista. Con respecto a su antecesor WipEout: Pure se ha reorganizado el control, y se notan mejorías en la IA de los enemigos. Tanto es así que a veces llega desesperar debido a que nos cortaran el paso e incluso chocarán con nosotros. Comentemos el control: los gatillos sirven para girar en las curvas más cerradas y es de agradecer ya que a grandes velocidades se trata más de reflejos que de otra cosa. Podremos controlar la nave con la cruceta o el stick y usaremos la X para acelerar y el círculo para los power-ups. En general, el control se torna exquisito y extremadamente adaptado a la plataforma. De hecho, es uno de los juegos con más sentido en la PSP y de los que mejor responden y se controlan. 

Cuenta también con un modo online y Ad-hoc para disfrutar de carreras multijugador. Además de extras y naves desbloqueables contiene opciones sutiles pero muy acertadas como son la inclusión de un reproductor de canciones y un manual virtual del juego.  


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