Dungeon Siege Throne of Agony

PSP
6.0
Dungeon Siege Throne of Agony 10 TodoJuegos
Publicado el 30-04-2007 a las 23:39 Página 1 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La famosa saga rolera de PC da el salto al formato portátil con una versión exclusiva para PSP. Dungeon Siege desembarca en la pequeña de Sony con ambición pero con carencias que enturbian el resultado final.

Prepara todas tus armas

En el año 2000 Chris Taylor, de Gas Powered Games, aprovechó la feria del E3 para dar a conocer su por aquél entonces nuevo proyecto, Dungeon Siege, que era- en líneas generales-un juego de acción con toques roleros claramente influenciado por el clásico Diablo. Fue comercializado dos años después de aquél E3 y pronto recibió una expansión. Más tarde salió también la secuela y su respectiva expansión.

Tras su fructífera andadura por los PC´s, llega ahora una adaptación a Play Station Portable, una entrega exclusiva para la portátil de Sony que ha sido diseñada específicamente para su hardware. El desarrollo no ha caído sobre los hombros de Gas Powered Games, el estudio original, sino sobre los de la gente de SuperVillain Studios. El resultado ha sido un tanto irregular, pues estamos ante un producto que si bien respeta la esencia del original, no ha logrado estar a la altura de las expectativas. Dungeon Siege: Throne of Agony es sobre el papel un juego bastante interesante, nos pone en la piel de un personaje en un mundo a explorar lleno de enemigos, batallas y adrenalina. Sin embargo la traslación de la jugabilidad a los controles de PSP no ha llegado a cuajar del todo, y como veremos a lo largo del presente texto el título se tambalea en ciertos aspectos en los que no debería titubear.

El juego toma la base jugable de sus predecesores, pero como es lógico los desarrolladores han tenido que prescindir de uno de los elementos más importantes; el teclado y el ratón. Por desgracia la adaptación ha simplificado en demasía los controles y la mecánica es demasiado repetitiva. El rol brilla por su ausencia y el juego es básicamente un "machacabotones" que enseguida se hace aburrido y monótono.

Dungeon Siege no ha sido nunca una saga que brillara por sus guiones precisamente, y Throne of Agony tampoco es una excepción. El juego narra los acontecimientos posteriores a lo ocurrido en la segunda parte, concretamente los hechos se nos muestran a través de una bonita escena de animación muy bien lograda en la que somos testigos de un violento naufragio en el que se ve involucrado nuestro personaje, que en un abrir y cerrar de ojos se encuentra tirado en mitad de un bosquejo repleto de bichos y monstruos. Es a partir de ese momento cuando tomamos el control del personaje para iniciar la aventura, que dura unas 20 horas aproximadamente.


Caratula

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