La pelÃcula basada en el cómic de Frank Miller ha arrasado en taquilla. ¿Merece la adaptación a consola correr la misma suerte?.
El paso de Superhéroes a la gran pantalla parece no cesar, todos estamos ya acostumbrados a ver a los clásicos del Cómic americano protagonizando superproducciones que intentan recrear sobre la pantalla las historias que año tras año y página tras página han ido dejando, pero hace unos pocos años son otro tipo de Cómics los que están llegando a las salas de proyección, sin duda una manera de rendir merecido culto a ese menospreciado arte que son las novelas gráficas. Al fin y al cabo un negocio construido sobre las sólidas historias de estas viñetas, ahora le toca el turno a 300 y por supuesto llega su adaptación al mundo de los videojuegos.
Después del éxito cosechado por la adaptación cinematográfica de Sin City (nombrada por muchos medios mejor pelÃcula del 2005) no es raro que llegaran nuevas pelÃculas que basaran su argumento en adaptar diferentes novelas gráficas. Tras el film de Robert Rodriguez le llego el turno al afamado cómic de Alan Moore V de Vendetta, que aunque consiguió con creces plasmar con fidelidad la estética y personalidad de este peculiar héroe, la pelÃcula no llegó a plasmar la trama de una manera concisa y no consiguió tanto éxito como supuso en su dÃa el estreno de Sin City.

En ambos casos las reediciones de tales cómics no se hicieron esperar y se consiguió que algunas de las joyas del noveno arte (¿el décimo deberÃan ser los videojuegos, no?) llegaran a sectores de público hasta entonces ajenos a él. Este año nos ha llegado la adaptación de otro Cómic de Frank Miller, 300, el cual luciendo un imponente look de superproducción americana, dirigido por Zack Sneider, el film ha considerado un éxito más que notable y por supuesto ha estado acompañado de la reedición del Comic a nivel mundial, y a pesar de algunas crÃticas 300 plasma en la gran pantalla de forma perfecta el fragor de la heroica gesta espartana frente al irreducible imperio Persa, el hilo argumental ya lo extenderemos más tarde.
Al parecer todas las maravillas del mundo del Comic llevan color de ser adaptadas, y uno de los grandes clásicos de la historia, Watchmen del ya nombrado guionista Alan Moore, será la próxima disponible en cines, una apuesta más que segura.
300 hombres y un destino Aventuras históricas de corte épico. 300 es la recreación de un suceso histórico que ha pasado a la posteridad como prototipo del heroicidad (pero con los añadidos toques fantásticos de mano del autor). En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, guiados por el mÃtico rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el mando del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Para conseguirlo, los espartanos entregaron su vida defendiendo el estrecho paso de las Termópilas, y no vamos a seguir destripando por si alguien tiene interés de verla, pero con esto ya tenemos servido de gran manera lo que es también el hilo argumental de este UMD que es al fin y al cabo lo que nos ocupa.
|
|
|