Cuando pensábamos que ya lo habÃamos visto todo en géneros de videojuegos (plataformas, rpg, fps...) una arriesgada creación de Feestyle games que nos introduce en el mundo de los b-boys.
Livin da life En este juego encarnamos a un b-boy (grupo social impulsado por el movimiento hip-hop), cuyo objetivo es ganar competiciones de breakdance , lo cual iremos poco a poco demostrándolo con nuestras habilidades, ejecutando asà un conjunto de complicados movimientos y pases, ganando aceptación y respeto entre la comunidad b-boy. Para ello contaremos con la colaboración de Crazy Legs y D.J. Hooch, dos afamados b-boys, gracias a esto nos encontramos con un tÃtulo que realmente sabe captar esta forma de ser y de vivir. El juego se divide en dos partes, vive la vida, hace las veces de modo historia y reunión de b-boys , donde podremos competir directamente en plan arcade. Solos o con algún amigo.

Vive la vida: PodrÃamos decir que es modo principal del juego, en el tomamos posesión de nuestro apartamento, también llamado "the lab" donde deberemos escoger entre ser b-boy o b-girl. Especificaremos sus caracterÃsticas tÃpicas, tales como: raza, altura, constitución, color de ojos y tipos de cabello. Una vez escogido como queremos que sea nuestro personaje dispondremos de un lugar para poder adaptarle el estilo de vestimenta que más nos guste. Cuando estemos dispuestos y para ir cogiendo el rodaje, habrá un tutorial en donde seremos adoctrinados por Kool Rock en los movimientos más básicos del b-boying. Top rock, windmills, sixsteps y freezes serán algunos pasos de baile que formaran parte de nuestro repertorio. Parece ser complicado y no es asÃ, para ayudarnos, bajo el personaje aparecerá un cÃrculo girando al son de la música, llamada la rueda del ritmo, nos indicará cuando y cómo es mejor ejecutar los pasos. La elección de cual usar en cada momento será nuestra, cuanto mejor y más fluidamente vayamos enlazando movimientos, una estela blanca y un efecto de difuminado sobre nuestro personaje señalará nuestra pericia al mando.
Gracias al ordenador de nuestro "loft" comenzaremos realmente a jugar. En dicho ordenador aparecerán competiciones o duelos en los que será necesario presentarse para ir ganando posiciones en el mundillo, además del respeto de los mejores b-boys. Quizás, si somos duchos, seremos contratados por algún patrocinador con la consiguiente mejora en nuestro equipamiento que ello conlleva. También nuestras victorias servirán para desbloquear nuevos movimientos y canciones de la B.S.O. que posteriormente podremos seleccionar y asà entrenar con la canción que nos plazca. Para ir controlando nuestro progreso contaremos con una pared de la fama donde veremos cuanto nos queda para llegar a ser el número uno, el principal objetivo del juego.
|
|
|