La saga Street Fighter llega a PSP por la puerta grande. La tercera parte de la subsaga Alpha nunca habÃa sido tan completa. ¿Te resistirás a las luchas portátiles?
Eternamente joven
Que se puede decir de Street Fighter que no se haya dicho ya; partiendo de este impedimento creo que no se podrÃa agregar mucha salsa al asado, más que nada porque ya han salido muchos juegos al mercado, hay una gran comunidad de fans, y se han publicado un buen número de artÃculos y opiniones en torno a la franquicia. A pesar de todo, en esta primera introducción queremos comentar en lÃneas muy generales los juegos que han ido comercializándose a lo largo de los años, asà como la historia de la saga:

Street Fighter nació de las manos de Capsule Computers (ahora conocida simplemente como Capcom Co Ltd.) y Yoshiki Okamoto- que actualmente trabaja en Super Dragon Ball Z para Play Station 2-en el año 1987, pero la saga no fue reconocida hasta Street Fighter II (1992, versión arcade). La primera parte pasó muy desapercibida, cayó en el olvido muy rápido y su repercusión fue bastante cuestionable. La secuela, sin embargo, consiguió revolucionar los juegos de lucha gracias a su grandÃsima calidad, su carisma, su sistema de juego, y sus buenos gráficos. Tras la llegada de la fama mundial, Capcom inició una enorme campaña y comenzó a perfilar toda una lÃnea de juegos que ha perdurado hoy dÃa. Antes de publicar la tercera parte de Street Fighter, la compañÃa nipona decidió diseñar una subsaga que bautizaron como Street Fighter Alpha (en el paÃs del Sol Naciente su coletilla fue "Zero"). El juego, cuya historia se sitúa cronológicamente después de SF II, contó con hasta tres entregas- la tercera fue contemporáneo a Street Fighter III-. ¿El resultado? Fantástico, una delicia en todos los sentidos. A parte de la subsaga Alpha y del antes citado Street Fighter III, también emergió otra subsaga llamada "EX". Hay muchos otros juegos más, muchas versiones, recopilaciones e incluso personajes de la saga de Capcom luchando contra personajes de la saga de SNK Playmore. En esta revisión vamos a dejarlo aquÃ, para más información estarÃa bien que el lector interesado echara un vistazo a otros escritos que profundizan más al respecto.
|
|
|