The Warriors

PS2
8.6
The Warriors 10 TodoJuegos
Publicado el 17-11-2005 a las 20:12 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Rockstar Games se muda a los años 70 para ofrecernos un juego basado en una de las películas con más violencia juvenil que se hayan hecho jamás, y como no, añadiendo un grado extra de polémica y calidad, como nos tienen acostumbrados.

A los chicos de Rockstar Games les  ha gustado esto de crear polémica. Cada vez se aventuran en hacer juegos más atrevidos y más enfocados al público adulto, pero... si la polémica se tiene que dar con juegos como este... ¡Qué más da!

En 1979 se rodó una película que marcaría un hito en la historia: The Warriors. Esta película, no destacaba por tener un gran guión, ni una interpretación de lujo (una fotografía excelente, todo hay que decirlo), sino que destacaba por su elevado grado de violencia callejera, personajes muy típicos y bandas de delincuentes más estilizadas que las reales, en una ciudad de Nueva York muy sumida en el caos.

Argumento (campaña)
La película, dirigida por Walter Hill, se centraba en una banda llamada The Warriors, que es perseguida por las bandas más importantes de la ciudad, ya que creen que han sido los responsables de la muerte del líder que se encargaba de poner la paz entre bandas. Este “cabecilla” reunió a más de 100.000 personas en uno de los barrios de Nueva York, todas ellas componentes de diferentes pandillas de delincuentes, con el fin de crear por primera vez una situación de paz entre bandas. El día de la reunión, y delante de toda la gente, suena un disparo al aire y cae muerto.

El videojuego nos pone en la piel de cada uno de los componentes de The Warriors, y nos muestra la evolución de la banda, desde sus comienzos hasta que consigue formar  parte de las mejores bandas callejeras de la ciudad, para así, poder tener acceso a La Reunión. En resumen: El videojuego nos situa 3 meses antes de la reunión, y a medida que vamos jugando, nos vamos acercando a ésta, o sea, a lo que sería el principio de la película.

Estética          
La ambientación durante todo el juego está muy bien lograda, acorde con la película y con los años 70/80. Desde el primer minuto de juego nos damos cuenta que la indumentaria de los personajes y de los peinados, están un poco “pasados de moda”. Pero alejándonos un poco de toda la labor de documentación, me gustaría hacer hincapié en los escenarios, de lo que básicamente se alimenta el juego. Para que nos vamos a engañar, no hay mucha variedad de localizaciones, pero es inevitable pararse a observar con detenimiento todo lo que nos rodea. Casi todo el tiempo nos moveremos por callejones oscuros, llenos de alambradas, botellas por los suelos, cajas abandonadas, mendigos, etc... Callejones que no tienen otra finalidad que dar cobijo a indigentes borrachos o drogadictos, que perfectamente podremos ver cómo se calientan las manos al fuego, o cómo charlan entre ellos. Eso por una parte. Por otra parte, nos alejamos de los rincones y zonas clandestinas, para acercarnos un poco más a la calle, zonas públicas. Nos recuerda enormemente a Grand Theft Auto. Coches aparcados, tiendas cerradas, escaparates, etc… pero por desgracia, todos los escenarios están muy “encerrados”, y el mapa se limita a tener una sola calle central con muchos callejones alrededor. La mayor parte del juego la jugaremos de noche, y a veces con lluvia, que dicho sea de paso, crea una estética perfecta, con reflejos en la calzada, los neones reflejados, bancos mojados, árboles brillando… toda una delicia gráfica que comentaremos más adelante.


Caratula

The Warriors

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.2)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>