La PSP ya se encuentra entre nosotros, y con ella llegan los primeros juegos. Una de las primeras compañÃas en apostar por la pequeña consola de Sony ha sido Codemasters, y les ha salido bien.
Entre el amplio elenco de juegos para PSP que se han lanzado el 1 de Septiembre, y que iremos analizando en TodoJuegos las próximas semanas, hemos elegido TOCA 2 como el primero en ser destripado, principalmente por dos razones: La primera es que está basado en un juego ya lanzado para la PS2 (entre además de Xbox y PC), lo que nos permitirá las comparaciones directas. La segunda es que nos ha enganchado (y eso que tenemos por aquà otros juegazos como Wipeout Pure, Ridge Racer o Everybody's Golf).

Para quien no conozca ya el juego haremos una pequeña introducción. TOCA 2 es la continuación de Pro Race Driver, un fantástico juego de conducción lanzado en el 2002 para PC, y que pasó sin pena ni gloria (inmerecidamente) por las estanterÃas de las tiendas de videojuegos. En esta segunda parte se ha mejorado el aspecto gráfico y la cantidad de carreras en las que participar y tipos de coches que conducir, con un original y completo modo carrera a nuestra disposición.
En la variedad está el gusto. Echando la vista atrás nos cuesta encontrar un juego con tal variedad de carreras y tipos de vehÃculo como este. Podremos conducir coches "normales", de Rally, camiones, tipo Formula 3000, etc., en un total de 15 competiciones: GT Sports Car Racing, Street Racing, Rally, DTM, V8 Supercars, Global GT Lights, Rally Cross, Formula Ford, Open Wheel Grand Prix, Classic Car Racing, Super Truck Racing, Stockcar Oval Racing, Ice-Racing, Convertible Racing, y coches Performance. En cada competición se disputan dos carreras, a lo largo de 52 circuitos repartidos por todo el mundo.
El tipo de conducción en TOCA 2 se aleja del arcade e intenta acercarse a la simulación. No es Forza, pero si que se notan diferencias notables en el manejo de distintos vehÃculos. Los derrapes ocurren cuando se supone que tienen que ocurrir, existe el efecto "rebufo", las curvas se toman mejor por la trazada correcta, etcétera. El único punto que se queda un poco atrás es la fÃsica: Las colisiones no son todo lo realistas que serÃa deseable, siendo posible apoyarse en los coches rivales para tomar las curvas, al estilo Ridge Racer. Para compensar la inteligencia artificial de los competidores controlados por la máquina es bastante buena.
|
|
|