Últimas Noticias
Conectividad de la PSP.

Fumiya Takeno, responsable de marketing de Sony En una entrevista con el diario japonés Mainichi, confirmó que la nueva portátil PSP será conectable con la consola PlayStation 2 y también con el combo DVD-Vídeo/Consola PSX

Uno de los ejemplos de esta conectividad será poder jugar en la pantalla del televisor a los juegos de PSP vía cualquiera de los otros dos aparatos.

Takeno también explicó que para la PSP Sony planea potenciar los nuevos contenidos y no tanto los remakes de viejos títulos.

La PSP retrasada en Europa y Estados Unidos

Parece ser que los japoneses si tendrán la PSP en la fecha prometida, antes de finales de este año, pero se ha confirmado que Sony no la va a lanzar ni en Europa ni en USA antes del fin del año fiscal japonés, el 31 de Marzo de 2005.

La razón esgrimida es que, dado el éxito que está teniendo entre los desarrolladores europeos y americanos, quieren dar más tiempo para tener más juegos "occidentales" listos antes del lanzamiento.

No han dado una fecha oficial aun, pero Nintendo se debe estar frotando las manos ante otra campaña navideña sin competencia para la DS y la GBA.

¿Nueva tecnología para la pantalla de la PSP?

Según informaciones económicas procedentes del lejano oriente, Sony va a utilizar tecnología OLED para la pantalla de la consola PSP.

Esta tecnología, de diodos orgánicos, tiene una tasa de fallo mucho menor que la tradicional TFT / LCD, no necesita retroiluminación y tiene una tasa de refresco un 30% superior a las traficionales, lo que la hace perfecta para videojuegos.

El problema, como con toda nueva tecnología, es que es muy cara y difícil de producir, con lo que no sería de extrañar que al final, en vez de para la PSP, Sony fuera a fabricar estas pantallas para PDAs de gama alta.

Psp podría salir mundialmente en noviembre de 2004

En una entrevista concedida por Chris Deering, ex presidente de Sony Computer Entertainment, se han dado a conocer nuevos detalles sobre la esperada nueva consola portátil de Sony. Al parecer Sony quiere lanzarla mundialmente en noviembre de 2004, aunque Deering ha reconocido que la fecha está aun por fijarse.

Quejas sobre las capacidades de la PSP

Varias empresas de desarrollo ya han hecho notar a Sony que su futura portátil es excelente en hardware, auque tiene un "pero" muy grave: solo 8Mb de ram.

Las mencionadas empresas hicieron notar que tan poca memoria no logrará desarrollar el verdadero potencial del muestreo de polígonos del micro o implicará el doble de trabajo de programación para sortear este defecto y mover los 33 millones de polígonos que su hard permite.

Aparentemente Sony no escarmentó aun con el grave defecto de arquitectura de la Ps2 (sus escasos 4Mb de Vram que limitan el poder de su micro para mover texturas) y parece querer repetirlo en la PSP.

Pequeños detalles sobre la gran PSP

Algunas cuestiones técnicas y otras no tanto (provisorias) de la PSP:

Muestreo de polígonos: 33 millones simultáneos (no aclara si texturados o sencillos y sabiendo que SONY ya antes hizo esta misma treta con su Ps2 que supuestamente movía 75 millones pero luego resultaron 25 millones si se texturaban...)
Lenguaje de programación: C.
Kits de desarrollo: aun no hay, así que por ahora para programar se requiere de un 3.0Ghz 512 DDR y una placa de video ATI o GF de punta.
Efectos por hard: iluminación y transformación de polígonos.
Forma: prisma.
Color: negro y plateado.

Eso si, aun no se sabe cuanto dinero costará.

Mas en: Vandal.net
Imagen conceptual de la Sony Psp

Sony ha mostrado el diseño conceptual de su nueva y primera portátil.Os recordamos, que sólo es un diseño previo, y que por tanto, podría someterse aun a muchos cambios en el diseño.

Teléfono Móvil y cámara digital para la PSP

Sony ha confirmado que la futura consola portátil PSP va a salir a la venta junto con dos gadgets muy interesantes: un móvil y una cámara digital.

Parece ser que lo de llamar a la PSP "El walkman del futuro" tiene un por qué: Juegos, música, vídeo, teléfono y cámara...

Primeros Kits de desarrollo de PSP

SCE va a enviar en las siguientes dos semanas los primeros Kits de desarrollo de la consola Portátil PSP, basada en tecnología PS2.

Intentaremos conseguir acceso a uno de esos Kits y manteneros informados sobre lo que contiene y la potencia real de la máquina.

Primer Juego de Sony PSP confirmado

Sony ha confirmado en el ETCS 2003 que el primer juego de su portátil ya está en desarrollo. Se trata de, ni mas ni menos, que The Getaway.

Parece ser que se va a tratar de una conversión directa del juego de PS2, lo que da una idea de la potencia de la máquina. Representantes de Sony preguntados por la posibilidad de más juegos de PS2 convertidos a PSP, como Gran Turismo, respondieron "Estamos haciendo la PSP lo más parecida posible a la PS2. Si sabéis sumar..."

The Getaway PS2The Getaway PS2
52.16

Más Noticias || << Anteriores 1 ... 71 72 73
    Feedburner