Desde el primer minuto, Blazing Trail te pone un arma en la mano y te suelta en medio del fregado. Armados con ametralladoras, misiles y un devastador rayo láser que se carga con el tiempo, nuestro objetivo es avanzar y aniquilar. El control es simple y la respuesta es inmediata, que es justo lo que se le pide a un juego de este corte. Nos enfrentaremos a hordas de soldados, torretas que no dan tregua, vehÃculos blindados e incluso helicópteros que intentarán borrarnos del mapa. Pero por suerte, contaremos con diferentes mejoras temporales durante los enfrentamientos para hacerlos más llevaderos.
La aventura se divide en 7 zonas de combate bastante extensas, cada una con su propia ambientación y culminando en un enfrentamiento contra un jefe final de esos que ocupan media pantalla y nos obligan a aprender sus patrones. Un punto que le da vidilla al asunto es que el escenario es parcialmente destructible. Ver cómo vuelan por los aires edificios y torres de vigilancia mientras esquivas una lluvia de balas es, sencillamente, una gozada. Además, el juego incluye puntos de control y guarda el progreso entre fases, un detalle que se agradece y que suaviza la dificultad para que la experiencia no se vuelva frustrante.
La duración depende directamente de nuestra habilidad a los mandos. No es un juego precisamente sencillo y os hará sudar la gota gorda en más de una ocasión. Ahora bien, y aquà viene un detalle de lo más curioso: la propia editora nos indica un truco completamente legal para que la travesÃa sea más fácil. Eso sÃ, tened en cuenta que activarlo tiene un coste, y es que la duración del juego desciende drásticamente. Queda a juicio de cada jugador valorar si prefiere el desafÃo puro o un paseo militar más corto y directo.