Jugablemente al tener unas mecánicas clásicas hace que siga jugando muy bien a dÃa de hoy. A la hora de atacar a los enemigos con las armas no podremos hacerlo en 360 grados, si no en 8 direcciones, esto puede dificultar a veces acertar al enemigo, aunque siempre nos quedará saltar encima de ellos directamente. El pero más grande que se le puede poner es, que dado que no se ha tocado nada del juego, la precisión en los saltos a la que estamos acostumbrados hoy dÃa, no la vamos a encontrar y algunos se nos pueden atravesar un poco.
Cambios y novedades
Mientras lo jugaba con una sonrisa de oreja a oreja (es un juego que jugué muchÃsimo en mi infancia), un pensamiento no dejaba de rondar mi cabeza: Limited Run Games, el diamante que tenéis y que habéis desaprovechado. Más allá de poder poner el juego en diferentes formatos (4:3, 16:9, pantalla completa con bordes) y un filtro de scanlines, no han añadido nada en el apartado gráfico, ni añadido ni quitado vaya.
Las "novedades" más reseñables son poder guardar cuando quieras la partida (tienes 3 slots de grabado), la remasterización de la banda sonora, un apartado de extras en los cuales podremos ver anuncios de la época, alguna entrevista y arte del propio juego, y la más destacable, un botón para poder rebobinar durante la partida, esto es, si nos caemos o morimos, rebobinamos y listo, eso que ha sucedido, no ha sucedido y podremos seguir tranquilamente la partida. He de decir que, aunque interesante esta función, le resta mucho al juego ya que lo convierte en un paseo al ser algo que podremos utilizar de forma infinita.
Conclusión
Tombi! sigue siendo un juego muy disfrutable a dÃa de hoy, divertido y largo. Eso sÃ, creo que se podrÃa haber hecho algo mucho más trabajado en todos los aspectos para adaptarlo a los tiempos de hoy. Es un juego que rezuma personalidad y diversión por los cuatro costados. Recalco un punto importa y saber lo que compráis, es el juego tal cual era en la plataforma original, PlayStation.
Lo mejor
• Tan divertido como el primer dÃa.
• Un gran mundo para explorar.
Lo peor
• Conversión 1:1 del original sin cambios notables.
• Algún que otro molesto bug.