Back 4 Blood

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.0
Back 4 Blood 10 TodoJuegos
Publicado el 23-10-2021 a las 18:17 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"
La campaña está dividida en cuatro actos y estos a su vez en diferentes capítulos.  Ahora no tendremos campañas de cuatro partes cada una, dando la sensación de ser unos actos bastante más largos que otros. Algunos capítulos pecan del mismo problema, unos son bastante largos y otros que puedes completar en cinco minutos, dando al traste con un equilibrio que más o menos se mantenía en las anteriores creaciones del estudio.

A vueltas con el director

Después de unas cuántas horas jugando tengo la sensación de que el juego no está tan afinado como lo estaban los L4D. El salto de dificultad de fácil a normal es bastante grande, me queda la duda de si no hubiera sido mejor meter una dificultad intermedia, ya que en normal muy fácilmente se vá la partida al traste con un mínimo fallo. El "director" (la IA que "gestiona" los enemigos) a veces se vuelve un tanto loco e incluso en la dificultad fácil, te puede mandar tres infectados especiales de golpe junto con una horda y el jefazo de turno. Creo que no le vendría mal un reequilibrio tanto a las dificultades como al director.

Pero qué feos son estos infectados

El apartado gráfico del juego cumple, dejándonos a veces con bonitas estampas, si es que tenemos un minuto de respiro. Lo realmente importante, no es que se vea bonito, si no la fluidez y buena optimización para mantener los fps estables y no sufrir caídas de frame rate que empereoraría sin duda alguna la buena experiencia de juego.

Los sonidos de cada arma está muy bien recreado y serán distintos entre sí. Pero en lo que destaca sin duda el aspecto sonoro es en el buen doblaje al castellano del que hace gala el juego, entre estas voces están Mario García (Tom Holland), Yolanda Mateos (Amy Adams), José Escobosa (Paul Anderson) o Sandra Villa (Alisha Boe) por citar algunos ejemplos. Cuando nos ponemos a los mandos, nos damos cuenta de que estamos jugando algo creado por el estudio detrás de L4D. Los disparos, los impactos en los enemigos nos deja un feedback muy bueno y no se nota nada artificial.

Sin duda alguna es un juego que recomiendo encarecidamente, tanto si has jugado o no a L4D. Si buscas rejugabilidad, buen cooperativo, acción sin descanso, decenas de desbloqueables, es tu juego. El tema de las cartas hace que el juego tenga una buena dosis de estrategia aportándole variedad y profundidad al gameplay. Estamos ante un juegazo.

• Rejugabilidad y diversión cooperativa sin límite.
• Gran rendimiento, tanto en PC como en consolas.
• La profundidad que aporta el tema de las cartas y armas es cuanto menos interesante.