Tails of Iron

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Tails of Iron 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2021 a las 17:34 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Y hemos de decir que queda todo muy bien. Redgi podrá ir equipándose mediante el equipo que sueltan muchos de sus enemigos o podrá forjarse objetos a medida que va aprendiendo recetas. Tendremos que ir haciendo balance entre protección y peso, para no afectar demasiado a la velocidad de nuestro héroe en combate, pero de esto hablaremos más adelante. El combate se basa en ser preciso como ya hemos mencionado, medir bien las distancias, en saber cuánto nos desplazamos al hacer esquives y en leer que movimientos va hacer el rival de turno. Esto se consigue mediante un código de colores, amarillo que permite intentar el parry, rojo para un ataque imparable o un círculo rojo que dará lugar a un golpe de área imparable. 


Es un juego difícil cuando se juntan más de un enemigo en pantalla, los combates son retantes y se ven claramente los patrones que siguen los enemigos, por ejemplo, los arqueros tenderán a ponerse detrás de los tanques enemigos y cosas así. Los golpes de lleno, nos restarán mucha vida y no podremos estar constantemente bloqueando golpes. Tampoco servirá de nada acercarse a un enemigo y pulsar repetidamente el botón de ataque si no que tendremos que aprender a ver cuándo abren su defensa y atacar en esos momentos. Por cierto, una cosa que me ha resultado diferente en este juego, es que Redgi sufrirá daño si cae desde mucha altura… distinto a la mayoría de otros juegos de este estilo.

Los jefes tendrán su dificultad añadida, en forma de más vida y mucha más fuerza en sus golpes. Tendrán movimientos imparables y normalmente varias fases en cada combate. Sí que veremos su barra de vida siempre y cuando lleguemos al final de la barra, podremos hacer un ataque final, que dará lugar a una animación donde Redgi lo mata con una muerte más especial que a cualquier otro enemigo. Entonces, puede ser difícil, y morirás con relativa facilidad. Por supuesto hay jugadores más hábiles que otros y Tails of Iron, sin llegar a los niveles de un souls, requiere de practica para no caer a menudo, aunque un jugador hábil lo pasará más cómodamente que por ejemplo, Sekiro (salvando las distancias).

Lo malo, es que a nivel de diseño, tampoco propone una gran variedad de situaciones, ya que todo se basa en combates cada vez más duros, con alguna rotura de ritmo en la historia mediante misiones secundarias, también enfocadas al combate. Lo bueno de todo esto, es que nunca llega a resultar injusto y si propusiera más diversidad, sería mucho más redondo de lo que, ojo, ya es. Lo bueno, es que tendremos puntos de guardado bastante a menudo, donde volveremos cuando Redgi muera, similar a las hogueras y esto si facilitará mucho el avance.


Como dijimos más arriba, en la parte RPG, tendremos una suerte de personalización de equipo, donde podremos tener armas, armaduras y cascos con diferentes características. A parte de dar más defensa o ataque, tendremos que vigilar el peso. Esto es un elemento que afecta al combate, dándonos a elegir entre ser rápidos y hábiles o convertirnos en un tanque pesado pero contundente. Tendremos espadas, hachas o lanzas, cada una con sus características de daño, alcance y pesos, y también armaduras ligeras, medias o pesadas. Al igual con los cascos. A todo esto, añadiremos un arco que tiene apuntado automático y nos ayudará con enemigos lejanos.  

Caratula

Tails of Iron

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>