Lo primero de todo avisaros que en este análisis no habrá ningún tipo de spoiler o detalle que pueda fastidiarte la experiencia de juego, asà que puedes leerlo tranquilo. Dicho esto, si no has jugado previamente Resident Evil 7: biohazard, no pasa nada ya que dispondremos de un vÃdeo resumen que nos contará todos los acontecimientos del anterior tÃtulo (aunque realmente lo mejor serÃa que lo jugarais por vosotros mismos). Encarnaremos nuevamente el personaje de Ethan Winters, que junto a su esposa Mia y su niña Rose se han ido a vivir a Europa huyendo de las pesadillas sufridas en Luisiana (Estados Unidos). Todo parece ir divinamente, disfrutando cómodamente de la familia, hasta que por circunstancias del guion (cuyos motivos sabremos más adelante en el juego), somos asaltados por un equipo táctico liderado por el propio Chris Redfield. Tras estas escenas, lo siguiente que debemos saber es que nuestra hija ha sido secuestrada y llevada a una remota aldea a los pies de una montaña. Haremos todo lo posible para recuperarla. Desde este punto, ya eres tú quien debe de averiguar el resto. Padre coraje
Dispondremos de zonas de exploración que sólo estarán accesibles a partir de cierto momento, unas necesarias, otras voluntarias, pero en cualquier caso recomendamos ir recorriendo cada rincón. No solo para disfrutar la áreas, sino para conseguir tesoros, modificadores u objetos útiles. Los puzles estarán presentes, pero esto no es nada nuevo, el nivel de dificultad es bajo, con poca elaboración. Nada que ver con algunos acertijos de antaño que podÃan costar lo suyo resolverlos, pero se han acomodado para no querer complicar al jugador y no termina de gustarnos esa idea. Lo mismo ocurre con los enfrentamientos de los enemigos, si vas bien equipado te lÃas a tiros y terminarán cayendo. Pero no sólo con los "básicos" o habituales, sino que los jefes de cada una de las zonas no es que tengan algo especial. Si mantenemos la misma rutina de soltarle todo (si tenemos en abundancia mejor) perecerán, por lo que pierde ese punto especial que tenÃan algunos jefes especiales de buscar exactamente como derrotarlos.
Hay elementos clásicos que han regresado y otros han evolucionado. Los momentos de guardado habrá dos opciones, la automática que se va efectuando en determinadas zonas por si morimos continuar desde ahà o las máquinas de escribir (aunque no será necesaria la tinta). Los jugadores de Resident Evil 4 notarán que el inventario procede directamente de ahÃ, con la posibilidad de ir colocando cada uno de los objetos que llevemos encima para optimizar lo mejor posible el espacio, aunque más adelante se podrá ampliar su capacidad. Eso sÃ, esta vez no habrá baúl o cofre para dejar cosas y recuperarlas posteriormente, asà que cuidado. Muchos se acordarán de "El buhonero", ese comerciante ambulante que nos vendÃa armas, municiones, mejoras o incluso nosotros le podÃamos vender los tesoros que Ãbamos recoguiendo. Pues ahora ese personaje está en modo de vendedor ambulante y se llama "El Duque", incluso en algún diálogo hace referencia al primero. Será muy útil visitarle de vez en cuando.