World War Z

6.0
World War Z 10 TodoJuegos
Publicado el 10-07-2019 a las 18:18 <<   Página 2 de 2

World War Z no es un portento gráficamente hablando pero sí efectivo. Sobre todo teniendo en cuenta que habrá momentos en los que veremos cientos de zombis por todo el escenario sin que el título se resienta con ralentizaciones incluso en la versión de PC alcanzando los 60FPS. Aunque es lógico que éstos se repitan el nivel artístico y de variedad es aceptable, así que habrá situaciones que veamos mucho bicho hacia nosotros. Otros elementos como la iluminación han conseguido un buen resultado aunque otros como las partículas o elementos más detallados tienen carencias, pero el envoltorio global está bien.

A nivel sonoro vemos más bajón, han ido a lo básico. Es decir, unos efectos de sonido simples tanto para las armas como los zombis, lo justo para que funcione pero sin más. Los personajes hablarán en inglés con un doblaje normalito, es decir, que veremos unas interpretaciones de algunos personajes un tanto planas, sin meternos en situación, pero todo con subtítulos en castellano, incluso en las cinemáticas para no perdernos el hilo de la historia. Por último está la banda sonora que acompaña correctamente nuestra aventura.

World War Z ha intentado llevar la adaptación en forma de videojuego la que tuve en su día en cines, sólo que sin Brad Pitt al frente. Quizás tener referentes previos en juegos cooperativos contra zombis (Left 4 Dead sin duda) no le ha hecho un buen favor ya que en esta ocasión nos servirá para pasar un rato agradable pero nos ha faltado más profundidas en general. La mejor manera de disfrutarlo será con amigos, porque con jugadores extraños puede haber mucho descontrol, sobre todo la organización será clave en los niveles de dificultad elevados. O en solitario no será nada sencillo, no termina de tener un buen equilibrado. La parte competitiva tampoco sin innovar será correcta a la vez que entretenida, al menos dispondremos de esa posibilidad.

Lo mejor

- Disfrutarlo en cooperativo.
- Una buena recreación de la licencia aunque años tarde.