Samurai Shodown

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Samurai Shodown 10 TodoJuegos
Publicado el 25-06-2019 a las 21:58 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Como veis, este tipo de mecánicas son las que provocan que tengamos que pensárnoslo más de una vez y más de dos antes de atacar. Nada va a impedir que nuestro contrario active su modo Ira, o que nos inicie el combate con su súper ataque especial, pero nos bastará un ataque leve para mandar al traste sus planes. En definitiva, el combate es sutil, directo y brutal, dando la ventaja al jugador más hábil y técnico sobre el cabraloca fan de Eddie Gordo o de Ken.



Un amplio plantel y variedad de modos

Con respecto a los luchadores que tendremos disponibles, podremos jugar con nada más y nada menos que dieciséis, siendo trece de ellos antiguos conocidos. Los fans de toda la vida podrán seguir llevando a los clásicos Haohmaru, Nakoruru, Hattori o el mítico Jubei, si bien no encontraréis en esta entrega algunas de las excentricidades de juegos anteriores, como la maid Iroha o el autómata Karakuri. Los personajes más locos del título se han quedado fuera, según palabras de SNK, por dotar de un mayor realismo y fidelidad a este nuevo reboot, por lo que mucho es que podamos contar con el maestro del kabuki Kyoshiro, el indio Tam-Tam o el inmenso y tópico Earthquake. Entre los personajes nuevos, encontramos a Darli Dagger, la pirata, Wu-Ruixiang, una china que parece sacada de Soul Calibur, y Yashamaru Kurama, un tétrico ninja oscuro.

Todos estos personajes estarán disponibles desde un primer momento, sin tener que realizar ninguna acción para desbloquearlos. Para jugar, por un lado podremos optar por los modos historia de cada uno, un reemplazo del clásico arcade con sus combates aleatorios, más uno de rival dependiente de nuestro personaje, y el jefe final, un modo contrarreloj, en el que iremos acumulando tiempo conforme venzamos enemigos, un modo supervivencia y un curioso modo llamado Campeonato en español, pero que en el original se llama Gauntlet. En este modo, tendremos que combatir a todos los personajes del juego de una sentada, sin morir. Sin duda, el desafío definitivo contra la IA.

Cuando nos hartemos de jugar contra la máquina, será hora de empezar a jugar con nuestro fantasma. Conforme hayamos ido jugando combates contra la IA (o online, si somos valientes), el juego habrá ido confeccionando una versión virtual de nosotros mismos. Es algo similar a los combatientes que nos encontramos en el modo arcade de los últimos Tekken, que son realmente patrones realizados en base al nivel de los que juegan online. Salvo que en esta ocasión, podremos enviar a nuestro fantasma a combatir online y obtener recompensas, o empezar a invitar a fantasmas rivales a nuestra partida, pudiendo jugar contra los mejores jugadores del mundo de forma virtual, o montarnos jornadas maratonianas de 10, 50 o 100 combates consecutivos con jugadores y estilos traídos de todas las partes del mundo.

 



Todo un salto estilístico


Dejando ya de lado lo que es la jugabilidad, me quito el sombrero ante el apartado técnico de este Samurai Shodown. No puedo evitar pensar una y otra vez que me encuentro ante algo tan trabajado y mimado como fue en su día Street Fighter IV. De hecho, podríamos hablar de paralelismos más que evidentes entre SNK y Capcom, con ambas metiendo la pata en su día con el principio de las 3D, con experimentos discutibles, hasta que por fin, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitir que la técnica se ponga al servicio de la técnica, en lugar de limitarnos por ella.

 


Caratula

Samurai Shodown

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>