Cada partida es completamente única gracias a que todo se genera
de manera procedural, es posible que entremos a una zona llena de
recursos y planetas o puede que entremos en una zona bastante pobre en
este sentido lo que asegura cierta novedad cada vez que nos ponemos a
los mandos. Como hemos dicho cada mapa espacial dispone de basura que
recolectar y planetas, estos últimos podremos analizarlos y bajar a él
para poder recolectar todos los recursos del lugar con nuestro rayo
recolector, si no queremos hacer nosotros esta tarea podemos mandar a un
miembro de la tripulación o incluso podemos bajar junto a ellos para
hacerlo. Estos planetas no son amigables, en ellos viven criaturas
alienÃgenas que no estarán nada contentos de nuestra visita y nos
atacaran mientras recolectamos esos valiosos recursos, aquà es donde
entra la parte shooter del titulo.
Hay que saber cuando luchar y cuando huir
Con
la vista en primera persona apuntaremos a los enemigos y dispararemos,
una vez muertes pueden soltar recursos biológicos que podremos recoger
con el rayo, pero también me encuentro con una caracterÃstica que
hubiera mejorado, no podemos apuntar de cerca y todo tiene que ser con
el circulo que hay en el centro de la pantalla. Una vez recogido todo el
material, nos quepa en la lanzadera o tengamos que retirarnos hacia
nuestra nave nodriza por culpa del ataque de los habitantes del planeta,
tendremos que refinar todo el material que hayamos conseguido para
poder usarlo, pero también es posible que vengamos con un regalo. Está
claro que los alienÃgenas no se van a quedar de brazos cruzados ni van a
tolerar nuestra presencia por lo que es posible que nos traigamos a
algún visitante no deseado del que tengamos que dar cuenta en ese
momento o bien las defensas que podemos colocar por toda la nave.
Sinceramente
me ha parecido un tÃtulo con un sistema de gestión de recursos y
construcción muy interesante que lo mezcla con un género posiblemente
bastante distinto como es el de los shooter y haciéndolo además de una
manera completamente intuitiva, mucho mejor que otras propuestas para mi
gusto.
Uno de los elementos donde le veo un poco de cojera es en
el gráfico, a pesar de utilizarse el motor gráfico Unreal Engine los
modelados de enemigos, paisajes y otros elementos los veo bastante
pobres y que podÃan haber sido bastante mejor, posiblemente donde mejor
los veo es en el tema de las armas ya que en la tripulación o enemigos
le falta algo. Por otro lado, su banda sonora sà que es bastante acorde
con esa atmosfera futurista y de ambientación espacial con melodÃas que
podrÃan estar presentes perfectamente en las bandas sonoras de cualquier
pelÃcula de estas caracterÃsticas. Los efectos de sonido también están a
un nivel bastante interesante en aspectos como las aperturas de puerta,
alarmas, disparos... en general es una de las mejores bazas en el
apartado audiovisual del tÃtulo. Obviamente no podemos olvidar que
contamos con doblaje en inglés, pero con textos en castellano para que
no nos perdamos absolutamente nada, eso sÃ, hay que activarlos en el
menú de opciones nada más arrancar el juego o no los tendremos.
Conclusiones
Genesis
Alpha One es un interesante tÃtulo de exploración y saqueamiento
espacial, ser el capitán de nuestra propia nave y contar además con una
tripulación es un gran acierto ya que podemos encargarnos nosotros de
todos los aspectos de recolección, creación, refinamiento... o bien
dejárselo a los miembros de esta. Para mà la mejor parte es sin lugar a
dudas cuando cogemos la lanzadera y nos lanzamos a recolectar los
recursos del planeta y que se juntan con momentos de disparos muy
estresantes que rompen sin lugar a dudas toda la monotonÃa de la
creación y gestión de la nave. Si eres de aquellos que en su dÃa un
tÃtulo como No Man's Sky no te llegó a convencer del todo es posible que
Genesis Alpha One si tenga aquello que andabas buscando, al menos a mi
si me lo ha parecido.
Puntuaciones
Gráficos: 6.5
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 8.0
Duración: 8.0
Multijugador: 0.0
Historia: 7.0
TOTAL: 7.5
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