Nine Parchments

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
Nine Parchments 10 TodoJuegos
Publicado el 17-09-2018 a las 23:20 <<   Página 2 de 2

Una de las particularidades de este titulo es el hecho de que tanto nuestros poderes mágicos como los enemigos en si están asociados a varios elementos, esto se traduce en un toque estratégico ya que dependiendo de la afinidad elemental de nuestro contrincante tendremos que ajustar nuestro hechizo para hacerle el máximo de daño posible, no es lo mismo enfrentarte a un enemigo de fuego con un hechizo de fuego que con uno de hielo. Este factor puede suponer un embrollo para muchos jugadores que lo único que busquen sea un RPG más de acción directa que de pensárselo un poquito, pero hay que reconocer que algo tan sencillo como dotar de estos elementos puede darle al juego una mayor profundidad que realmente se agradece muchísimo.

Otro de los elementos interesantes de este titulo de Frozenbyte es la posibilidad de poder obtener diferentes equipamientos para nuestros magos, así como el hecho de poder desbloquear diferentes variantes de estos cumpliendo una serie de objetivos. Con algo tan sencillo como esto el estudio ha conseguido que su titulo sea completamente rejugable para intentar conseguir cada uno de los objetos y diferentes versiones que se nos puede ofrecer, alargando de esta manera considerablemente las horas de juego.

Nine Parchments es un titulo que se puede jugar completamente de manera individual, de hecho, es posible que prefieras jugarlo de esta manera las primeras horas o incluso hacértelo completamente de esta manera, sin embargo, el juego gana muchísimos enteros si lo jugamos con amigos. La diversión del modo online es simplemente genial, no solo por el hecho de dar buena cuenta de los enemigos con otros jugadores, una de las características de este titulo es el hecho de que existe lo que se denomina fuego amigo lo que hace que nuestros aliados sufran nuestros hechizos si se ponen en medio, nosotros corramos la misma suerte e incluso entre los propios enemigos se hagan daño entre sí. Hacedme caso cuando os digo que no perdáis la oportunidad de jugarlo con alguien para echarte unas muy buenas risas.

Gráficamente el juego es precioso, ya no solo hablamos de muy buenos modelados tanto de nuestros héroes como de los enemigos, los escenarios son pura magia. Nos moveremos por entornos perfectamente diseñados y llenos de color que en ocasiones me han recordado inequívocamente a ese estilo que desprendía Trine en cada momento, el viaje se me a hecho especialmente agradable gracias a este apartado. Sonoramente el juego tampoco pierde nada de fuerza, las melodías son deliciosas y todo ello se potencia con el humor que se le da al juego con un muy buen doblaje en inglés con textos en castellano.

Frozenbyte se a sacado de la manga un gran juego

Nine Parchments es uno de esos títulos que llegan a ti de repente, puede que sea gracias a su apartado grafico el que te llame poderosamente la atención, también puede que hayas visto algún video y esa jugabilidad tan Diablo sea lo que te haga decantarte por el o simplemente darle a un nuevo juego de Frozenbyte, pero sea cual sea no te va a defraudar. El juego tiene los suficientes elementos propios como para ganarse un hueco en el genero sin necesidad de ser una copia de otro, además es altamente rejugable para conseguir todo lo que nos puede ofrecer y para colmo está potenciado por un juego online altamente adictivo y divertido.

Multijugador: 9.0

Historia: 7.5

TOTAL: 7.5