Nightmare Boy

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.3
Nightmare Boy 10 TodoJuegos
Publicado el 06-02-2018 a las 23:54 <<   Página 2 de 2

Como hemos mencionado la dura tarea de Billy no será fácil, cada escenario que componen esta laberíntica aventura está llena de enemigos dispuestos a acabar con nosotros y evitar de esta manera que recuperemos nuestro cuerpo. Por suerte Billy no va a estar completamente solo en esta aventura y recibiremos la ayuda de alguien muy especial, otro de los hijos de la reina que nos otorgará una serie de poderes según avancemos que nos permitirán poder acceder a esa zona antes inaccesible o con poderes para derrotar a nuestros enemigos. Como suele ocurrir los enemigos normales no deberían de suponer un problema excesivo si vamos con el suficiente cuidado, sin embargo los jefes son otra cosa. Si no tenemos cuidado ni tenemos la atención suficiente para aprender el patrón de ataque estamos condenados a perder la partida, en este sentido el nivel de dificultad bajo influye de manera directa en ellos pues su nivel de vida será bastante inferior y eso nos facilitará las cosas.

Es un juego muy disfrutable para todos aquellos que sean unos completos veteranos en el género, pero también para aquellos que esta sea su primera experiencia pues se adapta a las necesidades de cada uno y además con la versión de Switch podemos jugar tanto en la pantalla de la televisión como en su modo portátil.

Toque retro en calidad HD

Uno de los factores importante de este tipo de juegos es su apartado gráfico, todos nos remontamos a esa época dorada de finales de los 90 y muchos buscan en parte revivir también esos personajes pixelados, Nightmare Boy está perfectamente adaptado a la Alta Definición sin perder ese toque. Lo primero de todo, no son personajes pixelados por lo que nos encontramos con un título que se desarrolla en mapas de scroll lateral y vertical con personajes 2D en alta resolución. Una cosa que me ha llamado la atención son sus escenarios pues estos tienen algunos objetos tridimensionales que dan profundidad a los mismos convirtiendo lo que en principio podía ser un apartado plano en un colorido juego en 2,5D.

Yo siempre he sido partidario de una banda sonora que ayude a sumergir en el momento al jugador, no hay nada como recorrer sinuosos y oscuros pasillos con una melodía que ayude a incrementar la tensión del momento. Nightmare Boy tiene una más que notable banda sonora que nos ayuda a transportarnos hasta el reino de Donorok y a cada uno de sus escenarios de manera sobresaliente.

Hoy en día hacerse un hueco dentro de la industria del videojuego no es sencillo, es cierto que las empresas cada vez dan más oportunidad a nuevos estudios de sacar adelante sus proyectos con diversos programas de ayuda pero otra cosa es destacar. Sinceramente y después de recorrer varias veces los escenarios de Nightmare Boy los chicos de The Vanir Project han puesto el listón bastante alto.

Nightmare Boy es un juego que realmente no nos da algo que no hayamos visto, es un título que sabe coger un género como el Metroidvania y llevarlo a las consolas de nueva generación con una aventura diferente, con humor y que sobretodo ofrece algo a todo tipo de jugadores. Lejos de su jugabilidad me quedo sin lugar a dudas con su apartado artístico tanto en el grafico como en el sonoro que hacen de este título uno de los más interesantes a probar en cualquiera de las distintas plataformas en las que ha aparecido, aunque sinceramente me quedo con la versión de Nintendo Switch y la posibilidad de poder jugarlo ya sea en el sofá de nuestra casa en la televisión como en el autobús con la pantalla de la propia consola.

Los puntos fuertes de este juego son:

- Una historia diferente.
- Dificultades para todos los gustos y necesidades.