.Hack//G.U. Last Recode

PC, PlayStation 4
8.2
.Hack//G.U. Last Recode 10 TodoJuegos
Publicado el 17-01-2018 a las 23:31 <<   Página 2 de 3   >>

Si eres de los afortunados que como yo pudo jugar en su día a .Hack veréis que hay muchísimos elementos comunes entre la antigua trilogía y esta continuación, por poner un ejemplo tenemos la figura de Tri-Edge la cual ya hacia acto de presencia en los primeros juegos además de otros productos como el manga o el anime. Con esto se consigue darle una continuidad y sensación de estar ante títulos que a pesar de tener una historia y protagonistas completamente diferentes están conectados entre sí, también se hacen diferentes menciones a Aura a lo largo de .Hack//G.U.

En su momento también hubo otra cosa que me impacto de estos juegos y es la posibilidad que se le daba al jugador de crear sus propias mazmorras que visitar gracias a la utilización de diferentes palabras clave que te podían llevar a diferentes lugares. Obviamente sin dejar de lado que la finalidad del título era llegar hasta cierto punto con este método se le engañaba en parte al jugador dándole la falsa sensación de decidir a dónde acudir con cierta libertad y mantener en parte viva esa esencia de simulador de MMORPG en la que se basa.

Como se está simulando el estar dentro de un MMORPG hay muchos elementos característicos de estos juegos que están también presentes en cierta medida en .Hack//G.U. como pueden ser por ejemplo la posibilidad de crear una party y enviar invitaciones a dos amigos que hayamos registrado en nuestra lista de amigo, en donde además podrán estar o no conectados simulando a los MMORPGS, o incluso pertenecer a una guild que nos dará cierto soporte y ayuda. Cabe recordar que son juegos que carecen completamente de un modo online pues son originarios de PlayStation 2 y a pesar de que cuando salieron ya se estaban dando importantes pasos dentro del juego online en consolas no era algo que estuviera muy extendido y no interesaba a las compañías por lo que recrear de esta manera un título como si fuera en línea era parte fundamental y lo lograron.

Las mazmorras son realmente fáciles de superar, todas se basan principalmente en recorrer ciertos altares que tendremos que activar para poder acceder a una especie de templo en donde podremos recoger la recompensa por haber completado esta mazmorra. Aunque en líneas generales son especialmente planas en ese sentido hay veces que tendremos que hacer ciertas interacciones con elementos externos para poder conseguir otras recompensas por lo que tendremos que estar muy atentos a todo lo que nos podemos encontrar por el mapa y pateárnoslo de arriba abajo si no queremos perdernos nada.

Un MMORPG o un RPG sin mas no son nada sin los combates, en .Hack//G.U. los enemigos están por el mapa por lo que para iniciar una pelea simplemente bastara con acercarnos a ellos. Como en otros juegos del genero podremos obtener ventaja en la batalla si les atacamos primero o también podemos ser víctimas de un ataque repentino que nos ponga en desventaja, da igual como ocurra pues una vez que empiece el combate el área de movimiento se limitará y empezaran las tortas. Podremos movernos libremente dentro de la zona delimitada para acercarnos o alejarnos de los enemigos y atacarles a lo loco o siguiendo alguna estrategia específica que requiera los enemigos de más poder, en ese sentido es lo único que tendremos que tener que valorar ya que aunque a medida que vamos jugando vamos viendo nuevas posibilidades del sistema de batalla si es cierto que el botón principal a usar es la X ya que es la que hace que Haseo golpee al enemigo. Una vez acabemos con todos los enemigos de la batalla esta terminará y obtendremos los diferentes puntos de experiencia y otros objetos que nos correspondan después de nuestra dura labor.

.Hack//G.U. Last Recode

Revisión (8.2)