Gran Turismo Sport

PlayStation 4
7.0
Gran Turismo Sport 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2017 a las 23:36 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Control y periféricos

Como era de esperar, el control es uno de los puntos fuertes. Inicialmente me encontré con una conducción tan guiada que el coche parecía conducirse solo. Pero, tras dedicar un minuto a quitar las ayudas, pude disfrutar de una conducción realista, más acorde con mis habilidades y expectativas. Es cierto que de ninguna manera alcanza niveles de simulación tan fieles como los de Project Cars, pero se agradece su acercamiento al público más casual, que no dispone de volante en casa.


Desgraciadamente lo único que puedo decir de la adaptación del juego al uso de las gafas de realidad virtual de Sony y los diferentes volantes de PS4 es que es el juego es compatible con ellos. Incito a Sony a que nos envíe sus periféricos y, a los usuarios que dispongan de la oportunidad de probarlo con ellos, que comenten su experiencia en nuestro foro.

Progreso y economía


El juego nos trata en todo momento como si fuéramos verdaderos conductores aspirantes a un gran reconocimiento. Como método para valorarnos emplea una economía basada en cuatro tipos de “monedas”, con el que conseguimos premios constantemente:

- Créditos, que nos permite comprar coches.
- Puntos de kilometraje, que nos permite adquirir nuevos diseños.
- Distancia en kilómetros acumulados, con el que desbloqueamos premios.
- Experiencia, que nos permite subir de nivel para desbloquear circuitos.
- Toda carrera o prueba finalizada nos reportará estos tipos de monedas y otros premios directos en forma de coches. La presentación de los mismos denota un gran amor por los vehículos e incita un gran valor cuando los adquirimos.

Me parece importante mencionar que no podremos acceder a ninguna prueba que reporte recompensas, mientras no estemos conectados a internet. Algo que ha generado una gran polémica en medios y usuarios, pero que considero completamente necesario para salvaguardar la autenticidad de los progresos de los jugadores y protegerlos de los tramposos que quieran aprovecharse de los defectos de un sistema, sin el amparo de la autentificación del servidor.

Partida en solitario

En las opciones “mono-jugador” encontramos dos modos principales: Arcade, donde correr contra la IA sin más complicación y Campaña, que nos propone retos más complejos y se divide, a su vez, en otros dos modos:


Escuela  de conducción: que sustituye a los clásicos “carnets” y enumera 50 de retos de corta duración en los que obtener una calificación en medallas y coches como premio.

Experiencia en circuito: donde se nos listan una serie de retos a desbloquear en grupos, y nos proponen varios tipos de pruebas como ascender de puestos, alcanzar la meta en un tiempo, o similares. Al completarlas, también obtendremos medallas, y distintas cantidades de las ya mencionadas monedas de juego.


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