Dead by Daylight

7.7
Dead by Daylight 10 TodoJuegos
Publicado el 31-07-2017 a las 22:41 <<   Página 2 de 2
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Un multijugador innovador

Aunque la iniciativa de un 4vs1 la tuvo Turtle Rock Studios con “Evolve”, hasta donde yo sé, no llegaron a triunfar como ellos esperaban, la idea era interesante, pero por alguna razón no tuvo el éxito que se esperaba. Behaviour Interactive le ha querido dar una vuelta a esta idea y ha conseguido un multijugador que bebe del juego de Turtle Rock Studios pero con una serie de facetas que lo hacen completamente único. En primer lugar, no se trata de 4vs1 exactamente, pues los supervivientes no pueden hacer frente al asesino, de hecho, deben hacer todo lo contrario, evitarlo a toda costa.

Mientras que en “Evolve” los cazadores eran el grupo de 4 en “Dead By Daylight” es una única persona, eso sí con inmortalidad, aunque para ponérselo algo más difícil la visión del asesino es en primera persona perdiendo la capacidad de poder ver a tu alrededor libremente solo moviendo la cámara como si pueden hacer los supervivientes con su cámara en tercera persona. Para poder ganar la partida los supervivientes deberán activar 5 generadores que alimentarán dos puertas de salida por las que podrán huir de la zona y salir airosos de esta cacería sin precedentes, mientras que el asesino tendrá que darles hasta dos golpes un superviviente para dejarlos en el suelo, pero este no morirá al instante, para ellos el asesino deberá colgarlos en unos ganchos que sirven como plato de ofrenda para un ser maligno denominado como “El Ente” al que sirven estos depredadores de vidas.

Para darle más profundidad al juego se ha incorporado un árbol de habilidades procedimental con el que podremos desbloquear distintos objetos y habilidades que nos serán de gran ayuda a la hora de sobrevivir o asesinar. Los puntos para subir en este árbol de habilidades se van consiguiendo en las partidas según nuestro rendimiento, es decir, las acciones que vayamos realizando, como ayudar a un superviviente herido, escapar del asesino o reparar un generador y en el caso del asesino por asestar un golpe, terminar una ofrenda al ente o por detectar un superviviente.

Con lo que vayamos consiguiendo en esta red de sangre, que es como se denomina a este árbol de habilidades, podremos equipar a nuestro superviviente o asesino con objetos, mejoras y habilidades que nos otorguen una pequeña ventaja a la hora de jugar. Además, el juego te da la posibilidad de jugar con o contra amigos, un aliciente que hace que las partidas sean mucho más divertidas y con piques para todos.

El terror hecho diversión

Es difícil crear un juego en el que existan roles tan diferentes y que coexistan de manera equilibrada, que además te provoquen emociones tan diferentes como ya hemos comentado anteriormente entre terror y fragilidad a megalómano endiosado. El equipo de Behaviour Interactive casi a conseguido el equilibrio perfecto pues como suele ocurrir en estos juegos el asesino suele estar o dar la impresión de estar por encima de los supervivientes, pero eso depende sobre todo de la cooperación que exista entre los compañeros, jugarlo con amigos es mucho más interesante ya si es para cooperar o para darles caza uno a uno, una adquisición más que interesante para nuestras consolas.

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Multijugador: 9.5