The Final Station

5.8
The Final Station 10 TodoJuegos
Publicado el 18-07-2017 a las 22:37 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

En nuestra aventura nos encontraremos con diferentes enemigos, algo así como infectados. Estos serán de un tamaño normal y de paso lento, pero habrá veloces, explosivos, salvajes, de gran tamaño y policías con todas sus protecciones. No será difícil acabar con nuestros enemigos, pero tendremos que ir con cuidado con los grupos de más de tres miembros.

Durante el recorrido contaremos con pocas melodías, todas ellas están creadas con pianos digitalizados. Estas melodías sonarán en escenarios con trama importante, dejando los momentos de acción y exploración huérfanos de ellas. De esa forma consiguen un aura de misterio importante, donde el silencio solo lo rompen los efectos de sonido, disparos, turbinas, etc…. El juego carece de voces, todo el peso del argumento se centra en el texto, que sólo estará en inglés y ruso.

Este juego de supervivencia de Do my best y Tiny Build, nos trae un mundo desolado ante una extraña visita. En el que un héroe, vestido de maquinista será un rayo de esperanza, tanto para la humanidad, como para los supervivientes de las ciudades que visitará. La exploración y cómo encaramos los enfrentamientos, serán cruciales para finalizar el juego con éxito. Lamentablemente el juego no viene en castellano, perdiendo parte de la historia si no controlamos el idioma, pero aún así es bastante disfrutable. Su apartado técnico carece de grandes efectos visuales, pero conseguirá que exploremos cada rincón de las distintas zonas. La carencia de música puede dejar una sensación pobre, que los efectos de sonido no solucionan.

Navegar por los diferentes menús, se hace muy difícil, ya que la marca es poco visible. La letra de los textos además es muy pequeña, y su pixelación se hace molesta para leerla. Es un juego que no destaca en ninguno de sus apartados, pero el toque de supervivencia y la esencia del misterio que se respira en todo su recorrido, enganchará al jugador y al apasionado de las historias SCI-FI. Su duración está entre las 4 y 5 horas, que es lo que tardaremos en recorrer las 21 estaciones.

Gráficos: 6.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 6.0