Dragon Quest: Heroes II

PlayStation 4
8.8
Dragon Quest: Heroes II 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2017 a las 23:53 <<   Página 3 de 4   >>

Cada trabajo conlleva el uso de un armamento diferente, desde espadas, ya sea a una o a dos manos, a arcos, pasando por garras o bastones. Aparte de la obvia diferencia en el modo de combatir que supone esto, cada trabajo también aporta diferentes habilidades y hechizos que podremos lanzar en cualquier momento en mitad del combate. E igualmente, si nos aburrimos de estar manejando a nuestro personaje, una pulsación del gatillo izquierdo bastará para que pasemos inmediatamente a controlar al siguiente miembro del equipo, pudiendo continuar incluso nuestro combo. Para terminar de añadir variedad en los combates, personalmente, me encanta el sistema de monedas de monstruo, muy cambiado con respecto a lo que ya se vio en la primera parte.

Conforme combatamos a monstruos, tendremos la posibilidad de que dejen caer sus medallas. Estas medallas nos permitirán invocar al monstruo en cuestión, pudiendo participar éste de tres maneras diferentes. Es posible que el monstruo nos ayude con su habilidad, como aparecer y hacer daño o curarnos. La segunda opción es que el monstruo aparezca y nos acompañe como si fuera un miembro más del equipo. Y la tercera, y mejor opción en mi opinión, es que nos transformemos en el propio monstruo. Y creedme, resulta bastante entretenido ir por ahí destrozando cosas como un golem mientras un rey limo nos cubre las espaldas. Aunque comerse un ataque brutal de un enemigo que está fuera de cámara o perdernos entre la muchedumbre debido a la tendencia del juego a ponernos siempre la vista lo más paralela al suelo posible... eso ya no lo es tanto.

Más allá de la historia

El juego en sí nos durará cerca de treinta horas, si bien podremos estirar un poquito más el chicle gracias a los diferentes modos de juego que se incorporan al título de manera adicional a la historia. Por un lado, tendremos una tienda en Acordia que nos dará misiones secundarias a cumplir, si bien parecen misiones sacadas de un MMO bastante rancio, y no suelen llegar mucho más allá del típico recolector de objetos o asesino de X monstruos. De hecho, algunas de estas misiones llevan un límite de tiempo, y resulta realmente angustioso, ya que el reloj empezará a correr tan pronto como aceptemos la misión. Pero no tendremos nada en la interfaz, ni en los menús, que nos indique cuál es nuestro avance en la dichosa misión, teniendo que jugar "a ciegas", procurando no olvidar nuestro objetivo y machacando botones hasta que aparezca el cartel de misión completada.

Los desarrolladores han estado algo más acertados en las mazmorras dimensionales, cámaras de pelea consecutivas en las que pelear contra enemigos por doquier y granjearnos suculento botín, acabando siempre en un gran combate contra un enemigo poderoso. Lo más interesante de las mazmorras dimensionales son la posibilidad de jugarlas en cooperativo online, un componente que se encontraba ausente en la anterior entrega. El modo cooperativo también se extiende al modo historia, pudiendo rejugar cualquier misión que ya nos hayamos pasado anteriormente con alguien que solicite ayuda o con nuestros amigos, o que seamos nosotros quienes solicitemos la ayuda de un extraño o un conocido online.

El estilo Toriyama a lo largo de toda la franquicia

En el apartado técnico, Dragon Quest Heroes II traslada con acierto el estilo de Akira Toriyama, creador de Bola de Dragón y diseñador de personajes de Dragon Quest desde sus inicios, al 3D, manteniendo también un cierto estilo super deformed de lo más cómico. El juego cuenta con una factura técnica realmente buena, jugándose de manera fluida y sin cortes pese a la tremenda cantidad de enemigos en pantalla. La mayoría de monstruos de la franquicia tendrán ocasión de sufrir nuestros golpes en los diferentes reinos del juego, y todo esto lo haremos a la vez que escuchamos una variada selección de temas seleccionados entre todas las bandas sonoras de las entregas numeradas de Dragon Quest.

Dragon Quest: Heroes II

Revisión (8.8)