De manos de los chicos de Game Farm y distribuído por Kalypso Media (en España Meridiem Games), nos llega esta gélida aventura basada en la mitología nórdica, Vikings: Wolves of Midgard, que siempre es interesante y llamativa, para qué vamos a engañarnos. Pero, ¿realmente habrán conseguido, no sólo llamar nuestra atención por la ambientación, si no también con un buen juego?, saca filo a tu arma favorita, pues vamos a comprobarlo.
Saca filo a tu arma favorita, pues la última de las batallas acecha
Imaginad que un día, como buen vikingo (o vikinga) os despertáis y todo está patas arriba, te ves obligado a dejar tu jarra de bebida espirituosa para hacer frente a todo tipo de jotun, así como viles criaturas del mal para evitar el Ragnarok, e inclusive a tribus rivales, todos ellos deben encontrar su camino al Valhala, y tú debes acelerar ese proceso.
Como buen juego de rol deberemos personalizar nuestro personaje bajo un editor muy simple sin muchas posibilidades, donde la mayor de ellas serán nuestras características y aquí deberemos prestar especial atención pues dependiendo de lo que escojamos, tendremos unas características o armas favoritas, llegando a penalizarnos si portamos un arma de la cual no somos “expertos”.
Rol sin muchas más premisas
El juego principalmente puede llamar la atención de los fans de los juegos de rol más clásicos de vista isométrica El control del personaje será bastante intuitivo, con las correspondientes habilidades que tendremos, dependiendo de la clase que hayamos escogido y su clásico cooldown. Así pues tendremos a nuestra disposición de varios elementos de los juegos de rol de este corte, pero ahí no queda eso.
También estará presente el leveleo de nuestro personaje, para lo cuál deberemos hacer “donaciones” de la sangre que hayamos derramado en combate para seguir subiendo de nivel y conseguir puntos para ir mejorando nuestras habilidades en el árbol correspondiente. Así pues, cuanta más sangre y más caos causemos en las filas enemigas, mejor.
Aunque no tengamos mucha manga ancha a la hora de configurar nuestro personaje de inicio sí que tendremos gran cantidad de loot disponible para equiparnos lo mejor posible. Y bastante, desde anillos o amuletos, hasta varias partes diferentes de la armadura, pasando por supuesto por nuestras inseparables y queridas armas, ¡qué haríamos sin ellas!.