Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

PlayStation 4
8.8
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue 10 TodoJuegos
Publicado el 16-02-2017 a las 23:25 <<   Página 2 de 3   >>

- Kingdom Hearts X Back Cover esta parte es una historia cinemática que se incluye inéditamente en este recopilatorio que nos pondrá cientos de años de diferencia del anterior título Birth By Sleep en la edad de las historias de hadas.

Más o menos tiene una duración de una hora y no deja de ser una película hecha por ordenador, interesante de ver y bastante entretenida pero tenéis que ir ya  este con un conocimiento de la saga básico.

Como veis no es moco de pavo lo que trae este recopilatorio y sin duda anima las ganas de ir a por el nuevo Kingdom Hearts 3 pero una como hemos dicho a lo largo de estas líneas necesitas tener un conocimiento general de la saga. De todas maneras si sigues un orden hacedlo como hemos propuesto porque cada uno de ellos os situara en los eventos del anterior y al menos podréis seguir una línea temporal correcta.

Al ser remaster o historias paralelas de los originales, realmente no cambia mucho lo que ya se apreciaba en su origen, son historias complejas y cargadas de detalles que mezclan distintos marcos temporales entre sí. Particularmente he disfrutado la primera de ellas el “Dream Drop Distance” porque me parece que al volver a las pruebas para ser merecedor de la espada llave, quieras o no sirve como introducción por lo que me he sentido menos perdido aunque no hubiera estado de mes un breve prologo resumen.

La calidad gráfica de cada experiencia de este recopilatorio

Cada título procede de un origen distinto que tenían motores y arquitecturas distintas (salvo la película de animación) por lo que tendremos distintas calidades gráficas. No obstante me ha sorprendido gratamente que la remasterización HD de Dream Drop viniendo de una plataforma tan justita como es 3DS, se vea tan bien en una pantalla grande. Ciertamente se nota algún que otro detalle pero sus movimientos son fluidos, todo es colorido, los personajes están bien detallados y no veo un bajón fuera de la saga.

Ahora bien si tenemos que fijarnos en algo será en Birth By Sleep porque tanto el como la parte de animación de Back Cover utilizan el motor gráfico del nuevo Kingdom Hearts 3 por lo que tenemos un pequeño guiño de lo que veremos en lo que a motor se refiere y por tanto su impacto visual es mejor, se nota un salto a mayores. Es fluido como el otro pero tenemos más detalles desde el terreno hasta la iluminación general. Como hemos dicho en muchos aspectos estos juegos sirven de introducción de lo que va venir y poner en marcha el motor del nuevo en estas dos experiencias es prueba de ello.

En resumidas cuentas creo que es un apartado que por lo general luce muy bien, es un motor muy depurado que siempre ha mantenido la estética en parte cartoon pero con un notable rendimiento. Los personajes característicos de Disney están bien recreados y los movimientos rápidos de los protagonistas no tienen ningún efecto negativo sobre la jugabilidad.

Ahora bien la calidad gráfica que se puede sacar de PS4 no se usa en absoluto, por un lado se comprende porque estamos hablando de remaster o remake pero realmente se espera ver un punto diferenciador en la nueva entrega que está por llegar.

Revisión (8.8)