Thief

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.5
Thief 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2014 a las 15:16 <<   Página 2 de 4   >>

En un inicio se nos ofrecen las típicas opciones a elegir en dificultad, tres de ellas ya predefinidas con otra opción de dificultad personalizada, donde podremos escoger entre otras cosas la selección de una retícula al apuntar con el arco, la desaparición de los guardados automáticos, desaparición de la comida con la que regenerar salud a lo largo de la campaña, o incluso que el personaje no pueda mejorarse, estas entre un sinfín mas podrán ser ampliamente moldeables al gusto o habilidades de cada jugador. Si eres un amante del género sin duda disfrutaras como un niño de todas estas variantes a nivel jugable.

Tal es nivel de sigilo que requiere este juego que ya hasta las armas disponibles son mas bien escasas, un arco, una porra y una garra con la que escalar son muestra de las armas de las que hacemos acopio, las cuales además no usaremos precisamente para acabar con nuestro enemigos, sino mas bien para superar ciertos obstáculos o para que movernos entre las sombras sea mucho mas fácil. Para no ser descubiertos podremos como no apagar velas o antorchas, interruptores de la luz, buscar siempre los lugares o puntos de luz mas reducidos, mostrando especial interés en las superficies por las que nos movemos, ya que no será lo mismo corretear por una viga de madera a hacerlo por los ruidosos charcos, o por lugares en los que el suelo este cubierto de cristales rotos.

En este sentido hasta movernos entre animales, como pájaros enjaulados, puede alertar a los guardias de nuestra presencia si no lo hacemos con el mayor sigilo. Para movernos en las sombras con mayor efectividad dispondremos de un indicador de visibilidad en el que saldrá reflejado en cada momento lo expuestos que estamos a ser vistos. Por su puesto una de las claves de esta entrega es el dinero o los objetos que iremos adquiriendo de forma ilícita, los cuales se hayan repartidos por todo el escenario, o en el interior de cajas fuertes, cajones, cómodas, armarios, etcétera, muchos de los cuales habremos de forzar hábilmente para acceder a su interior. Con este dinero podremos optar a mejoras sustanciales de nuestro equipamiento que sin duda serán muy útiles a lo largo de la aventura, como pudieran ser mejoras en el arco, la porra, la calidad de las ganzúas, pudiendo ser utilizado también para hacer acopio de municiones y extras tan necesarios para completar el juego.

Como ayuda para localizar estos objetos o puntos de interés dispondremos de una opción a modo de barra de energía, que por su puesto con el uso se ira agotando, llamada concentración, donde presionando el botón adecuado durante un tiempo que al gusto podremos alargar o acortar, se verán resaltados en pantalla con un tono azulado estos objetos o lugares de relevancia, esta barra de concentración podrá ser recargada con flores de amapola, las cuales por cierto son mas bien escasas.

A lo largo del juego veremos como la dificultad también aumenta, tendremos que culebrear por los escenarios, en los que generalmente habrá mas de un camino por el que llegar a nuestro destino, donde no solo deberemos de sortear las mil y un trampas, las cuales podrán ser desactivadas con las tenazas (previamente adquiridas), sino que también deberemos de movernos por conductos de ventilación entre otros lugares, los cuales tendremos que abrir con el pertinente destornillador, el cual también habrá que tener en el inventario tras previo pago.

Thief