Capcom ha dado a conocer nuevos detalles de la expansión de Monster Hunter: World, Iceborne, que estará disponible el próximo 6 de septiembre de 2019 en Xbox One y PlayStation 4, mientras que la versión de PC llegará en invierno. Este tÃtulo es el mayor superventas de todos los tiempos de la firma japonesa con más de doce millones de unidades comercializadas en todo el mundo que se suman al más de 53 millones de unidades vendidas hasta la fecha de la saga. Te dejamos con el vÃdeo que han mostrado.
La expansión Iceborne se basa en todos los aspectos de Monster Hunter: World, comenzando con una nueva historia que continua desde el final del juego principal y traslada a los jugadores a una nueva localización gélida llamada Hoarfrost Reach. El terreno cubierto de nieve ofrece un ecosistema que contrasta con las áreas del juego principal y que progresivamente se expande con la historia. Iceborne está dispuesto para ofrecer la región más grande del juego hasta ahora, presentando a las cazadores una gran cantidad de nuevos contenidos con incluso más misiones que afrontar que en el lanzamiento original.
Iceborne también incorpora un nuevo nivel de mayor dificultad Master Rank, un nuevo escalafón de misiones que hace que los nuevos y actuales monstruos sean más feroces que nunca. El frÃo extremo es también escenario para nuevos enemigos propios de climas gélidos como el wyvern Banbaro de brutal cornamenta y el Beotodus enterrado en la nieve. Estos enemigos se entremezclan con los favoritos de los fans como Nargacuga de ataque rápido que incorpora trucos nuevos y peligrosos a su caracterÃstico elenco de movimientos cuando se une al elenco de enemigos de Monster Hunter: World. Liderando a todos ellos en Iceborne se encuentra el nuevo y misterioso monstruo distintivo Velkhana, un dragón anciano con poderosos ataques de hielo que es una amenaza generalizada en la nueva historia.
Para preparar a los jugadores a que se enfrenten a las fieras cacerÃas de la expansión, se han añadido varias opciones de juego para ampliar el repertorio de combate del jugador, creando oportunidades para llevar a cabo nuevas y emocionantes estrategias de caza. El Slinger se puede ahora usar al tiempo que está desenfundada el arma principal, independientemente del tipo de arma. Se han añadido nuevas caracterÃsticas para el Slinger tales como la garra Clutch Claw utilizada para luchar contra monstruos con un control más directo y el disparo Flinch Shot que descarga munición del Slinger para aturdir a los monstruos. Cada uno de los 14 tipos de armas también obtendrá nuevos combos y elementos, ofreciendo una profundidad de juego adicional que dominar en combate.