DreamWorks All-Star Kart Racing

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
5.1
DreamWorks All-Star Kart Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2023 a las 19:51 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Unos cuantos personajes del estudio de animación se motorizan nuevamente.

No es la primera vez que hemos visto a los personajes de DreamWorks subidos a un kart, porque si echamos la vista atrás, encontramos DreamWorks Super Star Kartz (Xbox 360, PS3 y Wii), en la cual, algunos personajes hasta esa fecha de las películas de la compañía de animación, competirían por ver quien era el más rápido. Han pasado más de 10 años desde entonces, con un puñado de filmes nuevos que veremos reflejados, en parte, en DreamWorks All-Star Kart Racing. El título cuenta con la producción de GameMill Entertainment, habitual en estos juegos basados en licencias cinematográficas, el desarrollo de Bamtang Games (encargado de las entregas de Nickelodeon Kart) y las ediciones físicas llegan gracias a Meridiem Games (quien nos ha facilitado el código para este análisis). Ponte el casco, arranca el motor, que nos vamos.

Pocos personajes y pocos circuitos, pese a ser un "All-Star"

DreamWorks All-Star Kart Racing al tener esa palabra tan "especial", dábamos por hecho que el elenco de personajes jugables iba a ser muy alto. Pero no, ha sido lo justito para tener unas pinceladas de las principales películas de DreamWorks, incluso con la ausencia de otros que sí lo estaban en el anteriormente mencionado Super Star Kartz. Por citar algunos, Desdentado ha pasado a ser un kart, Marty la Cebra, el Capitán Pinguino o B.O.B han desaparecido. Incorporándose Po, Tigresa, Bebé Jefazo (Theodore Templeton), Lord Faquard, Gato con Botas, Astrid o Megamind, hay alguno más. Repitiendo otros como Shrek, Asno, Fiona, Alex del león o Hippo. Mal número no es, pero mejorable. Notando ausencias, además de los mencionados anteriormente, de franquicias como Turbo, El origen de los Guardianes, Los Croods, Bee Movie, sin olvidarnos de personajes que sí está su película pero no ellos, como todos los protagonistas de Madagascar, los secundarios de Cómo entrenar a tu dragón... así que podríamos tener un verdadero elenco All-Star con más de 30 personajes, no limitándolo a 20 más 2 de pago (y encima caros).

En cuanto a los circuitos, dispondremos de un total de 20 trazados diferentes repartidos en las diferentes películas de DreamWorks. Algunos clásicos como la Ciénaga de Shrek, el Zoo de New York City, la Aldea Panda, Isla Mema, las instalaciones de Baby Corp o incluso Torre de Dragona son algunos ejemplos. Pero con la cantidad de filmes que hay, la gran posibilidad de escenarios que son conocidos por todos es altísima, por lo que un número más elevado desde luego era lo esperado. No estamos hablamos tampoco una cifra desorbitada, pero con estas licencias un mínimo de 30 sí sería más razonable. Aunque a día de hoy nunca se sabe, porque con los DLC´s todo se puede ampliar, pero por experiencias anteriores, estos títulos salen con lo que tienen y ahí se quedan. Un gran desaprovechamiento sin duda.

Varios modos de juego... pero no los necesarios

DreamWorks All-Star Kart Racing nos ofrece varios modos de juegos. El principal es el Modo Copa, donde deberemos competir a través de varias copas Guerrero del Dragón, Vikinga, Baby Corp, Estrella de los deseos, Érase una vez y Niño de la Luna. Toda ellas, con la posibilidad de escoger entre cuatro niveles, que realmente marcan la dificultad de la misma teniendo una IA más o menos agresiva o la velocidad con el que irán en el transcurso de las carreras. De menor a mayor tendremos Relajada, Normal, Turbo o Relámpago. Esta última será necesaria ganarla para desbloquear contenido de personalización importante, aunque haciéndolo en cualquier dificultad, cada una nos premiará con un nuevo corredor.


Por otro lado, estará el modo Carrera Libre, que su propio nombre lo indica. Aquí podremos escoger la configuración que nos venga mejor sin la presión de un campeonato por ganarlo. El modo Desafío deberemos de superar una serie de desafíos, nunca mejor dicho, en diferentes circuitos. Estos retos serán variados como la obtención de un objeto coleccionable, pasar por un número determinado de turbos, alcanzar enemigos con objetos son algunos ejemplos. Le da variedad al título. En el modo Contrarreloj, deberemos de superar todos los circuitos a tres vueltas en un tiempo determinado. Dispondremos de un fantasma para saber cómo vamos en cada momento. Aunque este modo suele ser bastante complicado, aquí no.

Caratula

DreamWorks All-Star Kart Racing

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.1)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>