HyperX Alloy Origins 65

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 19-09-2022 a las 22:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Compacto, preciso y colorido.

Estas son las palabras que definen el teclado que vamos a analizar hoy de la marca gaming HyperX, un teclado que ofrece todo lo que esperas de una gama muy alta en un tamaño muy reducido. 


Empecemos con la parte técnica

Nos encontramos con un teclado fabricado en aluminio y eso lo notamos desde que cogemos por primera vez su caja, ya que es un teclado robusto y que cuenta con algo más de peso que un teclado normal, sintiéndose fuerte y duradero. 

Pero hemos dicho que es compacto ya que esta un 65% del tamaño normal de los teclados actuales, esto nos sirve para tener mucho menos espacio ocupado en nuestro setup pero por otro lado, su peso, diría que resta lo portable de este factor forma. Obviamente al tener este tamaño, las teclas tienen doble función en su gran mayoría por lo que en realidad no vamos a perder funciones, todo lo contrario, siguen estando ahí con el uso del teclado de “FN”.

Es un teclado puramente mecánico algo que es vital para cualquier “gamer” que quiera acuñar este título con unos switches que poseen una configuración equilibrada entre velocidad y precisión, algo que hemos podido comprobar en semanas intensas de trabajo.  

Una cosa muy importe es la inclinación de este y este modelo Alloy Origins 65 dispone de 3 alturas configurables algo que nuestras muñecas agradecerán. Esto es sumamente importante, pues los teclados de gama baja del mercado, siempre se levantan muy poco y solo nos encontraremos esto en precios muy altos, algo que aquí no ocurre ofreciendo calidad en su justa medida de precio. El teclado se conecta al USB de nuestro PC pero el extremo que va al teclado, tiene un terminación en USB C, como mandan los estándares actuales. 

Por cierto, HyperX ha incluido en la caja una herramienta extractora de teclas para poder hacer reparaciones o limpieza, pero, por otro lado, también incluye dos teclas especiales customizadas con la casa, en este caso la tecla ESC (escape) y la barra espaciadora, todo un detalle. 

Los leds, uno de sus puntos fuertes

Este Alloy Origins 65 está fabricado para lucirse, es por eso por lo que cuanta con leds en cada una de sus teclas los cuales son personalizables gracias al uso del software de HyperX Ngenuity del que ya os hemos hablado en nuestro último análisis. Contamos con modos ya pre-creados con la fábrica que nos serán muy familiares, como los efectos ondas, barrido, estrella…etc.

Lo importante a destacar es que podemos tener sincronizados nuestros colores con el resto de los dispositivos de HyperX o customizarlo para que sea único. Pero no solo eso, también podremos configurar macros y modos de juego específicos para este teclado. 

Página 1 de 2   >>