Project Starship X

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series, Stadia
5.8
Project Starship X 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2021 a las 21:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Volvemos a las misiones espaciales, esta vez con mejor equipo.

Project Starship X es la secuela de Project Starship que ya analizamos en su día y puedes leer AQUÍ. Nuevamente Panda Indie Studios se pone al frente de sus desarrollo con la colaboración de Eastasiasoft Limited en su distribución. Este título servirá para ofrecer un título mejorado, solventando muchos aspectos mejorables de su predecesor, convirtiéndolo así en juego más completo. Prepara el traje que nos volvemos de misión al espacio.



A por los bichos del espacio


La mecánica de Project Starship X es sencilla. Deberemos de ir acabando con todos los enemigos que vayan saliendo en pantalla, pero a veces deberemos de hacer uso del dash (desplazamiento) para equivar cierto ataque o incluso emplearlo en su contra. Esto se traduce a tener que usar solo dos botones, disparar y esquivar. Adem´s en el transcurso de las partidas irán apareciendo diferente ítems que nos aportarán algún tipo de mejora como mayor poder de ataque, un esbirro de apoyo, mayor salud o restablecer nuestro escudo entre otros.

Habrá diferentes dipos de enemigos, cada uno de ellos con su propio patrón de movimiento y ataque, por lo que después de algunas partidas nos lo conoceremos correctamente. Mención especial quiero hacer a los jefes finales de nivel porque pueden ser muy rocambolescos como el caso de un Hitler zombi o incluso una tortuga de Mario Bros. Homenajes a algunas sagas míticas estarán presentes, hasta el punto que en el caso del famoso fontanero nos introduciremos a través de un alienígena como si de una tubería se tratase y los controles cambiarán por completo durante una mini fase.

La dificultad es progresiva, pero las primeras fases se puede superar sin mucha complicación. Incluso en cada partida podremos tener pequeñas variaciones para aumenta un poco la rejugabilidad del título. Contra más lejos llegues en cada partida, más elementos desbloquearás y más diversidad tendrás. Además para afrontar todo esto podrás elegir esta vez entre 4 pilotos diferentes, aunque no sabremos exactamente sus características, una vez te pones a controlarlos notarás pequeñas diferencias. Pero lo que no podemos decirte con exactitud es la duración... dependerá un poco de cada usuario, que puede ir desde una hora a muchas.



Apartado técnico

Gráficamente el título mantiene la misma estética que vimos con su antecesor, optando por un aspecto de la época de los 16 bits. Hay momentos que habrá mucha acción en pantalla como ataques enemigos, propios, explosiones y otra sere de eventos, quizás nos dificulte un poco la visión de manera puntual pero puede ser fatídico. En el HUD a un lateral de la pantalla recibiremos mensajes cuando consigamos algún objeto o también si somos alcanzados, reaccionando el personajes con una animación. Los enemigos cláramente diferenciados, sin olvidarnos de mencionar algunas zonas que nos traeran gratos recuerdos de aquella época.

 


Caratula

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