Astérix & Obélix XXL: Romastered

PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.7
Astérix & Obélix XXL: Romastered 10 TodoJuegos
Publicado el 13-11-2020 a las 21:32 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los galos no han tomados suficiente poción.

Astérix y Obélix tuvo su época dorada en los videojuegos. Desde hace muchos meses atrás esas aventuras nos han ido llegado, incluyendo una entrega nueva, pero qué mejor manera que hacerlo también con la original lanzada en el año 2003 en PlayStation 2, Nintendo GameCube y PC. Microids y OSome Studio nos ofrecen la versión con la coletilla de "Romastered", haciendo un juego de palabras entre remasterización y Roma. Obviamente hay diferencia con la original, pero habrá sido lo suficiente para convencer a los jugadores actuales, además de traer buenos recuerdos a aquellos que lo disfrutaron en su día... Prepárate que tomaremos un poco de poción mágica para descubrirlo.



Al rescate de nuestros amigos

La propuesta que tendremos es esta aventura de Astérix y Obélix es sencilla. Toda la Galia está ocupada por los romanos menos la pequeña aldea de la que son nuestros protagonistas. Una mañana, al regreso de sus labores habituales de caza y pescan ven que su aldea se encuentra en llamas. Ha sido saqueada por los soldados romanos y sus amigos secuestrados por estos. Parece ser que no han puesto resistencia, todo lo contrario a lo que estamos habituados. No tardan nada en ponerse en marcha junto a su fiel amigo Ideafix a su rescate. Irán recorriendo diferentes parte del mundo como Normandía, Grecia, Helvecia, Egipto y por supuesto Roma, todo para salvarlos e intentar dar un nuevo escarmiento al emperador César.

Astérix & Obélix XXL ya iba limitado en su versión original debido a que no había mucha variedad de situaciones, era siempre igual sólo que cambiando los escenarios para que diera la impresión contraria. Siempre teníamos que hacer lo mismo, eliminar un grupo determinado de enemigos, resolver algún puzle sencillo y recorrer zonas de plataformeo. Con la posibilidad de alternar entre los dos protagonitas en momentos determinados pero no a antojo del jugador como en versiones posteriores sí se podía, mientras que Ideafix solo es un recurso para las batallas. Para intentar ampliar un poco más la experiencia, se han añadido una serie de prueba en los niveles que consistirá en superar desafíos contrarreloj recogiendo monedas o de habilidad llegando a un punto determinado del mapa mientras eliminamos enemigos o recogemos casa para parar el tiempo. En ambos tendremos la posibilidad de obtener oro, plata, bronce o simplemente completarlo.

Por otro lado, seguirán estando los coleccionables, algunos visibles, otros más ocultos. Así que si queremos hacernos con todos ellos habrá que estar atentos porque quizás rompamos una caja por el ansia de coger su contenido pero era importante para subirnos en ella y alcanzar otra zona. Cuando eliminamos enemigos, o de objetos que rompemos iremos consiguiendo cascos romanos, los cuales podremos intercambiar en una tienda de un vendedor ambulante y así mejorar nuestras habilidades con nuevos combos o comprar salud (escudos de protección). Como extra, una vez completemos el juego en una de las tres dificultades iniciales desbloquearemos una nueva que antes no estaba, hardcore, la cual será un gran reto porque el ajuste en líneas generales no está muy bien hecho. Una última mención será a la cámara y algunos giros o puntos que nos están bien hecho, lo cual puede pasarnos factura con un mal salto o no ver venir algo hacia nosotros, es más, hasta será mejor recurrir al modo clásico para verlo mejor.

 



Apartado técnico

El cambio a nivel gráfico es muy visible, ya que todo el título se ha nutrido de los tiempos actuales pero no ha sido suficiente. Los escenarios tiene algo más de realismo pero a la vez se aprecian que les falta "vida" en ellos. Con nuestros queridos protagonistas, al igual que con el resto de personajes, seguirán siendo más parecidos a su versión de cómic que de animación. Nos referimos a que las animaciones y expresiones son demasiado estáticas, transmitiendo poco al jugador. Al menos le han metido mucho colorido, ya que el original eran tonos más apagados. Esa viveza en la paleta de colores alegra nuestra andanza por las diferentes localizaciones. De hecho todo ello se puede comprobar a tiempo real ya que con solo pulsar un botón iremos intercambiando entre la versión original y la actual. En Nintendo Switch las cosas han salido peor paradas debido a que tiene problemas de estabilidad de frames y nitidez en las imágenes.

 


Caratula

Astérix & Obélix XXL: Romastered

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>