Ash of Gods: Redemption

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
6.8
Ash of Gods: Redemption 10 TodoJuegos
Publicado el 14-10-2020 a las 22:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El Banner Saga que te espera en casa cuando tu madre te dice que ya tienes un Banner Saga.

En pleno fragor de los kickstarter, una desconocida Stoic creó una franquicia de la nada que aunaba animación clásica europea, desafiando así al destino que sufrieron la mayoría de estos títulos financiados en masa. Dos años después del final de esta saga, parece que ya va siendo hora de que aparezcan alternativas, como este Ash of Gods: Redemption. Desarrollado por un pequeño equipo chipriota llamado AurumDust, el título no esconde sus inspiraciones, si bien sus pocas novedades no lo diferencian lo suficiente de la obra de Stoic.

La vuelta de los Segadores

La historia transcurre en un mundo de fantasía medieval en el que, lamentablemente para sus habitantes, existen unas entidades conocidas como Segadores cuyo único propósito en este mundo es acabar con toda vida humana. La última vez que un Segador apareció, sólo se le pudo detener sacrificando a la mayoría de Inmortales. Pero lamentablemente, no fue suficiente, ya que uno de ellos, Hopper Rouley, falló en el último momento, o bien se arrepintió, provocando que el ritual fuera incompleto.

Ahora, han pasado mil dos años. El Segador ha vuelto, y Rouley deberá enfrentarse al destino al que falló hace tanto tiempo. No obstante, no estará sólo, ya que su destino acabará entremezclandose con el de Lo Pheng, un asesino, y Thorn Brenin, un antiguo capitán de la guardia que ha perdido a su familia y cuya hija está gravemente enferma. ¿Conseguirán estos curiosos héroes salvar a la humanidad de su incipiente destino?

Nada más comenzar el juego, recibiremos una auténtica declaración de intenciones, ya que tendremos dos opciones para jugarlo. La primera es jugarlo al estilo "clásico", es decir, con todas las consecuencias que implica jugar a un título de estrategia por turnos, con muertes definitivas para cada personaje. O, por otro lado, si sólo queremos enterarnos de la historia, podremos optar por un modo más expositivo, que ponga menos énfasis en las partes jugables.

Novela visual con estrategia por turnos en cuadrícula

El título en sí combina dos géneros a su vez, de la misma manera que lo hacía anteriormente Banner Saga. Por un lado, tenemos la parte de novela visual, en la que los personajes expondrán la trama, interactuarán, y colorearán un más que tupido telón de fondo que es el mundo en el que se ambienta el título. Por lo general, leeremos un buen rato, tendremos ocasión de realizar alguna que otra acción de forma opcional, o tendremos que tomar alguna decisión, y luego llegará el momento de "jugar".



Si bien no todos los conflictos del juego requieren de una batalla para su resolución, será la forma más común. Si ya habeis jugado a Banner Saga, o títulos similares como Final Fantasy Tactics o Disgaea, os podéis imaginar exactamente como se juega. Si no, el título nos pondrá al mando de un grupo de guerreros que, por turnos, podrán moverse, atacar, lanzar hechizos o utilizar objetos, teniendo que cumplir diferentes objetivos para ganar, si bien el más común es el de acabar con todos los enemigos. Para ello, tendremos que movernos con cuidado, para evitar bloquear ataques aliados o su movimiento, o no dejar nuestro costado o espalda desguarecidos, y acabar cuanto antes con el enemigo.

 


Caratula

Ash of Gods: Redemption

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>