Una parte cierta es, que el tÃtulo es una cruz.
Cada dÃa son más los estudios que se lanzan a la aventura de crear su propia videojuego, un hecho siempre positivo. Pero es importante que tú primer trabajo, en la mayorÃa de los casos, te condicionará de cara al futuro. Con ello queremos decir que hay que ir con pies de plomo a la hora de lanzar un tÃtulo, porque si las cosas salen como Cruz Brothers, el juego del que hoy hablaremos, pues comenzamos mal. Lo que es más de extrañar es que no les hayan hecho recomendaciones previas antes de su publicación las compañÃas para mejorar muchos aspectos en lugar de lanzar "esto". No nos vamos a meter en ello, asà que sólo hablaremos de lo que hemos jugado.
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Puñetazos sin sentido Una de las principales caracterÃsticas que tiene que tener un juego de lucha es su jugabilidad y respuesta de los controles. En el caso de Cruz Brothers no tiene nada de ambos. La respuesta de los botones respecto a lo que veamos en pantalla pues en muchas ocasiones muy acorde no va, al igual que las animaciones de los luchadores. Ello hace que sea complicado tener un punto de referencia en cuanto a las distancias, a lo que sumamos que éstos tienen "movimientos especiales" que según le de, atraparán al rival a diferentes medidas... todo se va haciendo un cúmulo de fallos. El resto de golpes son muy estándar, además los personajes independientemente del que seleccionemos serán iguales, solo variará la salud y el daño por impacto. Por lo menos se puede jugar, que en ocasiones ha habido casos que era imposible siendo algo más frustrante. En el tÃtulo vamos a tener diferentes modos de juego. Desde un entrenamiento para saber controlar a los personajes. Pasando por un modo historia que habrá que ir luchando con diferentes enemigos, aunque sean todos prácticamente igual salvo que les han cambiado el diseño exterior. Con unas pequeñas historietas entre capÃtulos para intentar aportar algo más, sin llegar a conseguirlo. El modo campeonato será ir compitiendo con diferentes luchadores desde combates cortos a otros más largos en cuanto a asaltos se refiere, pero seguimos estando en la misma dinámica. Habrá un modo multijugador, sólo local, nada online, pero hasta dudamos si habrÃa muchos usuarios jugando. La duración no será muy extensa, aunque si lo ponemos en el nivel más elevado costará, pero no es necesario tal flagelación. Apartado técnico Gráficamente el tÃtulo parece que se quedó en un vórtice temporal de hace bastantes años y ha llegado ahora. En lÃneas generales todo es muy tosco, yendo a lo genérico y muy visto. Con unas texturas poco definidas estando en HD, con efectos de iluminación a veces al azar o con unas animaciones prácticamente iguales para todos los personajes. Con movimientos desacompasados a lo que pulsamos en el mandos e incluso con desplazamientos para algunos golpes o movimientos especiales muy "fantasmales". Lo que sà está algo mejor son las cortas escenas entre capÃtulos del modo historia que se han recreado al estilo cómic.
Pero el apartado sonoro no se iba a quedar atrás. Una música repetitiva, pum, pum, pum constantemente. Y los efectos de sonido, además de pobres, da la sensación que son cogidos cuando (al menos en mi época) hacÃamos montajes con Power Point y metÃamos algún efecto, pues asà está el nivel.