Phantom Doctrine

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.0
Phantom Doctrine 10 TodoJuegos
Publicado el 08-06-2020 a las 22:21 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Un título de estrategia que le queda grande a la Switch pero no al resto de plataformas.

Corre el año 1983, el telón de acero divide el mundo de forma implacable, dando lugar al primer, al segundo y al tercer mundo. En esta época de espionaje y misiones clandestinas se basa CreativeForge Games para traernos un juego de estrategia por turnos muy entretenido, aunque haya perdido algo de su potencia en su versión de consola. Allá vamos, camarada.



Misiones en todo el mundo


Phantom Doctrine nos convertirá en los líderes de la organización The Cabal, una agencia de espionaje independiente que se mueve en las sombras para evitar que lo que no deba salga a la luz. Conforme llevemos a cabo nuestras misiones de infiltración y rescate, iremos desvelando los terroríficos principios de una conspiración que amenaza no sólo con calentar la Guerra Fría, sino que parece querer acabar con todo el mundo civilizado.

El juego se divide básicamente en tres grandes bloques, siendo todos igual de importantes. Por un lado, tendremos la propia gestión de la agencia, teniéndonos que ocuparnos de preparar y ordenar las misiones a gran escala en las que participarán nuestros agentes. Esta parte, en ocasiones, nos recordará a un juego de navegador, ya que sólo tomaremos decisiones y cruzaremos los dedos para que el resultado sea el mejor posible. Estas acciones nos aportarán información sobre el enemigo, la cual tendremos que cotejar y relacionar para acabar dando con nuevas pistas, localizaciones o perfiles de personas importantes para desenmascarar la conspiración. Aunque, por supuesto, estos dos modos acaban dando lugar siempre a una misión sobre el terreno, la parte más entretenida del título.

El juego en sí es un juego de estrategia por turnos con tintes de RPG, algo parecido a un Fire Emblem, pero sin probabilidades. Todas las acciones suponen consecuencias previsibles y medibles desde un primer momento, por lo que nunca nos sentiremos vendidos por el sistema cuando fallemos, mágicamente, a la hora de noquear a un guardia que tenemos delante. El tono de las misiones es tenso y relajado, y por lo general, ir por la vida como si fuéramos Rambo nos aportará pocos beneficios. El juego acaba beneficiando muchísimo a aquellos jugadores que sean capaces de trazar un buen plan, y ser capaces de entrar, completar la misión y salir sin que nadie se entere de su presencia. Todo un desafío conforme vayamos desbloqueando nuevas tácticas y técnicas.

Una gran experiencia en compatibles y current-gen, pero corto en Switch


A nivel técnico, hay que reconocer que el título se ve muy bien, sobre todo teniendo en cuenta su origen humilde y su relativo bajo precio. Todo en el juego nos recuerda a esas películas antiguas de espionaje, consiguiendo engañarnos en algún que otro momento incluso, al menos, hasta que aparece en primer plano uno de esos modelos algo feotes.



El problema está en que mientras que el juego luce bastante bien en equipos normales, PS4 y One, la versión de Switch... es harina de otro costal. Lamentablemente, es un quiero y no puedo. Está claro que los desarrolladores han querido pasar el código que tenían de otras plataformas a la portátil de Nintendo, bajando bruscamente la calidad de texturas, modelos, iluminación y otros efectos para conseguir una tasa de frames que rara vez alcanza los 30. Y sinceramente, no se comprende. Hay juegos técnicamente más complejos en Switch que se ven muchísimo mejor, y funcionan sin problema, por lo que no se puede excusar un juego con defectos gráficos en las transparencias, o con este aspecto general. Está claro que no han sabido adaptar su producto a las posibilidades de la máquina.

 


Caratula

Phantom Doctrine

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>