Bethesda E3 2019

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 20-06-2019 a las 23:23
Autor: Redacción TodoJuegos

Nuestros redactores opinan sobre la actuación de la compañía en la feria.

Un año más hemos "acudido" desde Madrid al evento más más importante para el sector de los videojuegos es el Electronic Entertainment Expo, o como todos le llamamos E3. Esta edición del 2019 se esperaban cosas interesantes pero en líneas generales ha sido más de paso preparándose para la siguiente generación. Incluso PlayStation no ha acudido a la cita. A continuación algunos de nuestros redactores han dado su opinión sobre qué les ha parecido las conferencias de las compañías.

Opinión de Alejandro "Sandor" Dobeson

Bethesda, en mi opinión, sigue sin encontrar su lugar en este evento. Por un lado, no hay que desmerecer la cantidad de juegos que distribuyen, pero no me termina de justificar una conferencia de hora y media para estar pendiente de ellos. Sobre todo cuando no hay mucha novedad con respecto al año pasado... por un lado, se agradecen las disculpas sobre el malisimo lanzamiento de Fallout 76, si bien llega tarde, y mal. Por otro lado, volver a ver Doom en movimiento es algo muy guay, y su edición coleccionista sin duda quedará genial al lado de la edición legendaria de Halo 3. Pero por otro lado, no es casual que una de las principales bazas de esta conferencia haya sido la atención que ha generado la sucesora de Shinji Mikami en Tango Gameworks, Ikumi Nakamura. Es que realmente, habia poco más de lo que hablar.

Opinión de Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Bethesda no tenía acostumbrados a conferencias entretenidas y bastante potentes en cuanto a contenido de juegos. Pero prácticamente la mayor artillería de esta generación ya estaba sacada o llegará en breve, así que pocas sorpresas esperaba. Efectivamente así ha sido, muy lineal e incluso más charla de lo habitual para mostrar títulos conocidos y otros que no tardarán mucho en llegar salvo alguna excepción. Cierto es que también me faltó saber más sobre The Elder Scrolls VI, quizás lo que más ganas teníamos pero ha estado desaparecido en combate. Incluso se mostró un juego para móviles, Commander Keen, que esperaba que como en otras ocasiones estuviera disponible desde ese mismo día, las ganas ahí se me quedaron.

DOOM Eternal, la continuación mostró varios gameplays y luce bastante bien la verdad. Fallout 76, el último talón de Aquiles estuvo presente, lo primero de todo disculpándose con los jugadores, las prisas no fueron buenas de cara al lanzamiento, pero la comunidad al ser importante van a lanzar imporantes actualizaciones gratuitas, expansiones y un modo Battle Royale para 52 jugadores. No le han dado por perdido, pero terminará siendo free to play... a mi desde luego no me ha llamado la atención. Otra franquicia como Wolfenstein estuvo en la conferencia confirmando la fecha de lanzamiento de Youngblood y Cyberpilot (versión para VR). O un tráiler muy gracioso de Rage 2 para mostrar todo lo que está por llegar gratis y de pago. El humor que han puesto va a rechas, pero la manera de mostrarlo está guay.

Shinji Mikami no iba a perderse la fiesta, aunque los rumores apuntaban a la tercera entrega de The Evil Within, sorprendió a todos con GhostWire: Tokyo, hay que ver el tráiler porque tiene una pintaza bestial. Eso sí, nunca dejaré de decir que desde que marchó de Capcom, Resident Evil no ha vuelto a ser igual. Deathloop otro anuncio de los creadores de Dishonored, de momento lo visto lo dejo en el aire. También hubo bastante de The Elder Scrolls en todas sus variantes, tanto para consolas, PC o dispositivos móviles. Parece que a día de hoy es una gran fuente de ingresos para la compañía. Dicho todo esto, se puede apreciar que respecto a otras ocasiones estuve bien y mal al mismo tiempo, veremos si escuchan el feedback para el año que viene.