La LEGO Película 2

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 08-02-2019 a las 12:10
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

¿Seguirá siendo todo fabuloso?.

En 2014 Warner Bros. y LEGO nos trajeron a la gran pantalla La LEGO película al cargo de Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de albóndigas, Infiltrados en clase). Para esta nueva cinta se ha contado con Mike Mitchell (Shrek: felices para siempre, Trolls) que ha conseguido una secuela muy correcta continuando la aventura de nuestros personajes del juego de construcción. Entre medias se han lanzado Batman: la LEGO película y La LEGO Ninjago película que son muy diferentes a lo que nos ofrece esta.

Continúa la aventura

Es casi obligatorio haber visto la primera entrega para saber qué vamos a encontrarnos, porque de hecho es desde ese punto es que se ha usado de partida. Aunque si no lo has hecho se puede seguir visionando perfectamente. Después de acabar con Mega Presi, alter ego que tenía Will Ferrel, aparece un nuevo tipo de personajes, LEGO Duplo. Debido a que es más permisivo y deja a sus hijos jugar con LEGO en lugar de fijarlos con pegamento para que se queden como un objeto de exposición.

Parece que nuestro protagonista Emmet en un intento de comunicación para vivir todos en armonía es fallido y comienza la destrucción. Tras unos años todo está prácticamente destruido, quedando sólo una parte de la Estatua de la Libertad en Ladriburgo tomando forma al más puro estilo Mad Max. En un mundo post apocalíptico, el único que sigue con la alegría en el cuerpo es nuestro pequeño constructor que todos los días sigue cantando su canción favorita "Todo es Fabuloso". Una ameneza surge del espacio, por ello Emmet, Lucy, Batman y el resto de personajes principales tendrán que unir fuerzas para vencerlos.

Uno de los puntos más fuertes que tuvimos en la primera entrega fue el giro final, donde se descubría que aunque nosotros viéramos a los personajes con vida propia, todo era a causa de la imaginación del niño de la casa. Teniendo ese punto de partida, nos dejan claro que ahora la aventura sigue esa estela, solo que al espectador le muestran algunas partes de la vida real. Una combinación que se agradece porque está bien llevada. Aunque no quiere decir que haya momentos o situaciones un tanto inconexsas entre ellas, esos pequeños flecos que les ha faltado un poco de limpieza argumental o estructural.

Eso sí, habrá un buen número de gags y momentos de humor, algunos más absurdos pero que se pueden permitir, ya sea de licencias de Warner o directamente de otras. No vamos a decir nada porque lo mejor es verlo por uno mismo, aunque sí que veremos la incorporación de más franquicias a este universo LEGO como Jurassic World por ejemplo. El trabajo de doblaje sigue estando a la altura, con una grandísima calidad y sin ninguna voz extraña, un detalle que agradecemos porque sabemos que las películas de animación tienen a meter "talents" que perjudican más de lo que ayudan.

Conclusión

La LEGO película 2 ha conseguido traernos una secuela bastante entretenida y correctamente enlazada. El factor sorpresa que nos llevamos con la primera entrega ya no estará, pero han sabido jugar muy bien esa función de combinar el mundo ficticio con el real. Nos hará pasar un buen rato, con algunos gag que nos sacarán la sonrisa. Ahora queda saber si para ti todo es fabuloso o no.