Horizon Chase Turbo

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Horizon Chase Turbo 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2019 a las 23:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Carreras de la vieja escuela.

Reconozco que pese a tener hoy en día auténticos portentos de la técnica como las sagas Forza o Gran Turismo, poner un juego mucho más simple y viejo como Lotus o Top Gear sigue teniendo un no sé qué... además de tener el plus de poder jugar con amigos en la misma pantalla, con una sola consola, sin necesidad de conexión online. Los chicos de Aquiris son sin duda de la misma opinión, y nos traen su propia versión de estos clásicos. Aunque, no os liéis. Quedará bien en la publi decir que se basa en el Outrun, pero esto es un Lotus Challenge como una casa.



Carreras sin fin ni licencia

Horizon Chase Turbo es un juego sin prácticamente ningún artificio, ofreciéndonos desde el principio su clave: su jugabilidad. No encontraremos un modo historia en este juego, ni cinemáticas trabajadas, ni siquiera personajes mascota o marcas conocidas. Desde el primer momento, Horizon va única y exclusivamente de correr. Para ello dispondremos de tres modos: World Tour, en el que iremos participando en competiciones para obtener puntos con los que desbloquear mejoras, más de 30 vehículos y más de 100 circuitos diferentes, Torneo, en el que jugaremos sets de cuatro carreras estilo Mario Kart, Patio de Recreo, donde encontraremos misiones con las que competir contra nuestros amigos  y Resistencia, en el que competiremos para mantenernos el máximo tiempo en la pista.

La clave del juego reside en su jugabilidad total y completamente arcade. Si habéis jugado a los ya mencionados Lotus Challenge o Top Gear, reconoceréis inmediatamente el tipo de juego. Pese a parecer un juego 3D, realmente, nuestro coche se moverá totalmente en 2D, residiendo el desafío en ser capaces de ir lo más rápido posible por la pista sin chocarnos contra los adversarios, beneficiándoles, ni salirnos de ella, lo que provocará que salgamos volando por los aires. Lamentablemente, los desarrolladores podrían haber tomado nota y haber intentado parecerse más a Outrun 2003, juego en el que se incorporó, y en mi opinión con gran éxito, la mecánica de derrapar de los Ridge Racer y Burnout, muchísimo más satisfactoria a la hora de tomar varias curvas cerradas seguidas en esta perspectiva que el machaque sin fin del stick analógico.

Un gustazo arcade

La mayor parte del tiempo la pasaremos, sin duda, en el modo World Tour, donde tendremos que intentar llegar primero en cada circuito, a la vez que recogemos todas las fichas azules desperdigadas por la pista y vigilamos nuestro nivel de carburante. Puede parecer sencillo, pero como en los buenos juegos arcade, conforme avancemos y desbloqueemos nuevas pistas, se irá convirtiendo en todo un desafío, y sin duda llegará el momento en el que empecemos a pasar de la gasolina ("¡total, si sólo da puntos extra!"), y sin embargo, acabemos perdiendo la carrera al quedarnos secos en mitad del circuito.

 



Aunque sin duda el punto fuerte del juego radica en la posibilidad de jugar hasta cuatro personas, offline, en la misma pantalla, a absolutamente todos los modos de juego. Ya sea que queramos competir a ver quién gana un torneo, o queramos algo de ayuda en el modo World Tour, Horizon Chase Turbo nos va a permitir que cualquier amigo entre y salga de la partida sin mayor problema. Ideal para echar unos buenos vicios entre amigos.
Caratula

Horizon Chase Turbo

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>