Todos hemos oÃdo hablar de que God of War cambia el concepto de juego para tener un combate mucho más cercano y eso nos habÃa causado dudas, pero el resultado, no podÃa ser mejor. Ahora sentiremos la brutalidad de cada golpe, el dolor y sobre todo los detalles. Olvidaos de 30 enemigos en pantalla, pero preparaos para lo que os viene. La cámara en su mayor parte estará detrás de Kratos situada en un lateral del mismo, el combate principalmente se hará con el hacha, aunque tendremos mayores sorpresas más adelante. El sistema de ataque a los enemigos combina las posibles mejoras del arma con la ayuda de Atreus que según lo tengamos preparados, atacará de una manera u otra a los enemigos.
La combinación de los dos os dará la victoria
God of War entra mucho más ahora en la personalización, ósea en el mundo RPG. Tendremos que evolucionar nuestro personaje con nuevas habilidades, nuevos perks para nuestras armas y subirlas de nivel. Además de eso la protección es vital por lo que tendremos que mejorarnos en ese aspecto, con nueva equitación que nos costara mucha pasta y mucho esfuerzo conseguir. Con cada una de estas mejoras, podremos ir subiendo de nivel y de las habilidades como el rúnico, defensa, vitalidad...