The Inpatient

PlayStation 4
6.8
The Inpatient 10 TodoJuegos
Publicado el 06-03-2018 a las 23:48 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Si querías miedo en tus VR, toma dos tazas

Nuestras VR cada vez tienen más juegos de total acojone, de esos que desearías jugar tranquilito y de día. En esta ocasión nos llega un juego de la saga Until Dawn, un juego que funciona a modo de precuela y que tiene todo lo necesario para haber ido al baño antes de jugarlo para así no cargarnos encima. Vamos con la historia.


Directos al manicomio

Nos situamos en Blackwood un manicomio muy coqueto, donde van a pasar cosas bastante jodidas. Esta vez no vamos a tener tanta acción como en la versión sobre raíles de Rush or Blood pero es muy interesante. Nuestros recuerdos no existen, no sabemos quiénes somos ni que está pasando pero tenemos que sobrevivir y descubrir porque ocurre esto. Este juego tiene un carga narrativa muy grande de hecho muchas veces nos sentiremos como un interno porque solo escucharemos y escucharemos antes de pasar a la investigación.

Por cierto es necesario PS Move y tiene sentido pues nos harán la función de manos para interactuar con los objetos que nos rodean. Como suele pasar en los juegos de esta serie, nuestras acciones o respuestas cambiaran el final que tengamos por lo que tenemos que pensar bien por dónde queremos ir en esta aventura. A nosotros nos ha costado unas 3 horas de juego superarlo completamente pero puede alargarse si nos encargamos de conseguir coleccionables o queremos probar nuevos finales.

Mecánicas principales


Sentaros y disfrutad de los beneficios de ser un paciente más aquí, olvidaros de disparar a lo loco y centraros y la narrativa y en el tacto de los objetos pues estas serán las mecánicas base de nuestro juego. Como hemos dicho Move es obligatorio pues tendremos que ir investigando en cada objeto, al final todo se resumen a pasar los días, y charlas con los NPC que tenemos e investigar aunque con unos tiempos de carga algo tediosos. OjO con esto no quiero decir que se aburrido, os puedo asegurar que he pegado más de un bote, pero sí que es muy lento para mi gusto.


La ambientación es sin duda su punto fuerte

En todo momento nos sentimos dentro de un manicomio, tanto por el personal como por los pacientes, pero además con un tono de antiguo, viejo, que siempre nos da algo mas de miedo. Los objetos con los que interactuamos también se aprecian bastante bien recreados, especialmente pensados para que “juguemos” con ellos desde distintos ángulos. Es más, la sensación de inmersión no esta para nada mal, una vez mas no encontramos ningún mareo por la falta de acción directa, por lo no vais a tener ningún malestar.


Caratula

The Inpatient

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>