Sine Mora EX

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
Sine Mora EX 10 TodoJuegos
Publicado el 05-03-2018 a las 23:02 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

A divinis.

Decíamos, no hace mucho, que el mundo de los shooters horizontales (o shoot´em up) estaba viviendo una segunda edad dorada con los desarrollos indies. Uno de los casos más actuales es Sine Mora, que ve relanzada su carrera en formato digital y físico con una versión EX que corrige errores y añade contenido.


A priori

Con la limitación intrínseca del género a las dos dimensiones, resulta difícil encontrar grandes innovaciones. No obstante en los últimos años han ido apareciendo algunas que resultan interesantes. Y a primera vista Sine Mora EX incluye visualmente una muy impactante. Aunque el juego propiamente dicho se juegue en 2D, el escenario está modelado en 3D y las naves se mueven de acorde a ese escenario. Generalmente lo harán siempre en escenas cinemáticas creadas con el motor del juego, siendo demasiado abundantes y llegando a interrumpir la acción más de lo que nos gustaría. Aunque esto sólo ocurre en el modo Historia, como parte de la narrativa, y siempre se pueden pasar a cámara rápida pulsando el botón L.

Los escenarios cuentan con muchos detalles y buena definición, aunque hay algunos altibajos. Curiosamente los escenarios interiores son los que mejor lucen, dejando algunos exteriores, especialmente el desierto, demasiado poco trabajados. No obstante, en general el juego presenta un buen acabado, con unos efectos de cámara realmente interesantes. En adición al diseño artístico hay que destacar una narrativa peculiar. Lejos de la ausencia de historia, aquí se nos presenta un trasfondo oscuro, que no racanea a la hora de hablar de regímenes dictatoriales, limpiezas étnicas o incluso poniendo como una de las protagonistas a una mujer violada por uno de los opresores. Cuesta, sin embargo, meterse en el hilo conductor de la trama desde el principio. La historia nos pilla ya comenzada, presentada en un prólogo poco claro y a lo que no ayuda el uso de textos con géneros, lugares y razas inventadas sin imágenes que lo sustenten. Poco a poco nos iremos acostumbrando a ello, puesto que el modo historia pude superarse del tirón en una hora aproximadamente y la repetición de las narraciones con cada uno de los intentos, nos permitirán conocer un poco más el trasfondo de la aventura.

Delirium Tremens

Una vez eliminado el factor sorpresa de la presentación visual, el juego no tiene destacables novedades en cuanto a jugabilidad. Dispondremos de varias naves, cada una con sus diferentes armas secundarias con las que iremos destruyendo a la flota enemiga y a los desquiciantes y delirante jefes de nivel. Ya sabéis, enormes moles de metal con un sinfín de cañones y armas varias que nos helarán la sangre. Al derrotar enemigos se irán desprendiendo cápsulas que nos mejorarán el ataque, nos proporcionarán puntos o mejoras de defensa.


Sí que hay una pequeña diferencia y es la posibilidad de ralentizar el tiempo en pantalla para movernos más rápidamente entre los ataques enemigos o capturar esas cápsulas de poder. Este movimiento especial es limitado, aunque puede recargarse. También difiere en el sistema de vida. En lugar de contar con dos o tres corazones, tenemos un contador de tiempo que delimitará cuántos segundos podremos invertir en cada etapa de las fases. Además, con cada impacto se nos restarán segundos de ese contador, haciéndolo todo mucho más estresante.


Caratula

Sine Mora EX

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>