Okami HD

PC, PlayStation 4, Xbox One
9.1
Okami HD 10 TodoJuegos
Publicado el 11-01-2018 a las 23:12 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

No sólo Nintendo sabe hacer Zeldas... ¡ahora en 4K!.

Han pasado ya casi 11 años desde que Capcom sacara uno de los juegos más bonitos de la generación de PS2 y, para muchos, obra maestra del extinto Studio Clover, Okami. Después de dejar su rastro en dos versiones para Wii y PS3, parece que la loba quiere hincarle ahora el diente a la nueva generación con una versión para PS4, y por primera vez, también para una máquina de Microsoft y los compatibles. Bienvenidos de vuelta al fantástico mundo del folclore japonés.


Una diosa muy perra

El juego trata de las aventuras de Amaterasu, diosa del sol en la mitología sintoísta y su pelea contra Orochi, la serpiente de muchas cabezas. En la antigüedad, Orochi pretendía conquistar Nippon, pero se topó con el arrojo de un simple humano, Nagi, que no quiso rendirse ante el dios. Gracias a la ayuda de Shiranui, una loba blanca como la nieve y avatar de Amaterasu, Nagi consigue derrotar a Orochi y encerrar su espíritu malvado. Con el pasar de los años, estos hechos se convirtieron en historias, y estas historias, en leyendas. Ya nadie recuerda qué simboliza esa estatua de la loba blanca, o por qué Susano, el descendiente de Nagi, proviene de un linaje de héroes. En esta época de olvido, el descuido de un aldeano provocará que Orochi escape de su prisión, obligando a Amaterasu a volver a sacar las garras y poner algo de paz en Nippon.

Zelda, según Kamiya

Hideki Kamiya, conocido por su labor en Resident Evil 2 o Bayonetta, creó esta historia el Japón feudal y nos enseñó cómo haría él un juego estilo The Legend of Zelda, pero sin estar en Nintendo. Los parecidos son obvios, en temática, epicismo, o incluso ritmo de juego. Después de que la maldad haya invadido la realidad, será nuestra responsabilidad la de librar de "corrupción" los diferentes lugares de Nippon, debilitando cada vez más a Orochi, hasta su derrota definitiva.

Para conseguirlo, tendremos que echar mano de la Brocha Celestial, que es justo lo que nos hará diferentes de un lobo normal y corriente. Cuando pulsemos el botón de la brocha, la acción se parará, y veremos la escena como si se tratara de un lienzo. Entonces, podremos dibujar sobre él, y dependiendo del patrón que dibujemos, provocaremos un efecto u otro en el mundo. Un trazo servirá para realizar un corte, un círculo con mecha creará un fuego artificial, mientras que impregnar todo de tinta reparará lo que haya debajo. Conforme avancemos en el juego y vayamos debilitando a Orochi, iremos desbloqueando nuevas figuras para nuestra Brocha, de manera similar a lo que ocurre en The Legend of Zelda con los artilugios que encontramos en cada templo.


Entonces... ¿qué hay de nuevo, viejo?

Si ya conocisteis a Amaterasu en su primera versión en PS2, las diferencias entre aquella versión y esta saltan a la vista. Es tremendo el gran cambio que es pasar de una resolución de 480i a 4K progresivos. Los sprites han sido redibujados, perdiendo sus dientes de sierra y aumentando en mucho su resolución, y el estilo de arte del juego cel-shaded inspirado en las ilustraciones sumi-e japonesas. Pese a que el juego sigue basándose en unos modelos de bajo poligonaje, la nueva resolución y definición, el tremendo colorido del juego sumado a un cuidado retoque en el sombreado, similar a la tinta, hace que Okami sea un juego fantástico, pese a que muy seguramente haya más polígonos en la cara de cualquier protagonista de un juego de hoy en día que en todo Okami.


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