Knock-knock, juego de terror psicológico que destaca por su sencillez a nivel jugable, basado en el mundialmente conocido escondite, y de diseño de mapas, pues todo ocurre en una de casa de habitaciones cambiantes y sus tenebrosos bosques de alrededor que parecen más bien laberintos de zarzas. Todo ello en un ambiente rocambolesco con efectos sonoros que nos mantendrán en vilo en cada nivel.
The Lodger
Nombre del personaje que encarnaremos en este tÃtulo, con unas pintas bastante peculiares y un aspecto perturbado. Además de su aspecto desaliñado, cuando el personaje habla suena una especie de galimatÃas inentendible que nos traducen con subtÃtulos. Cada noche, The Lodger despertará debido a las pesadillas que padece y tendrá que ir encendiendo las luces de cada habitación de su casa para quedarse más tranquilo y en espera de la vuelta de la luz del dÃa, pues en las noches acecharán espÃritus que trataran de cogerle y estas luces son una forma de mantenerlos a raya.
En cada nivel, las habitaciones de la casa cambian, pudiendo tener sótano donde antes no habÃa, buhardilla o incluso un mayor número de habitaciones. En las ocasiones en las que tengamos que salir de la casa nos encontraremos en un laberinto de ramas negras que deberemos recorrer sin guÃa alguna, en el cual podremos encontrar alguna sorpresa en nuestro camino de vuelta a casa.
Noches en vela
El juego comienza cuando nuestro personaje se despierta por culpa de sus pesadillas, para quedarse mas tranquilo deberá explorar la casa encendiendo las luces de cada habitación, pero esto lleva un tiempo. Para poder pasar de nivel deberemos aguantar la noche sin que nos atrapen los espÃritus que aparecen, para ello podremos ir encontrando relojes que aceleren el tiempo, escondernos si nos vemos acorralados y hacer caso a los susurros si lo creemos conveniente que nos irán dando pequeñas indicaciones como "Stay" o "He knows where you are" que nos sirven como avisos para quedarnos por que puede ser que halla algo interesante o salir pitando para que no nos pillen.
Además de lo comentado, en algunas habitaciones el personaje cerrará los ojos indicándonos de esta manera que hay algo oculto en la habitación, ya sea simplemente decorado, algún lugar para esconderse o un reloj para acelerar el tiempo. El juego se puede dividir en dos tipos de niveles, los de supervivencia con el escondite y los de buscar el reloj y salir de la casa, ya que en el mapa que aparece entre niveles podremos observar como se encuentran intercalados.